Sedantes Para Viajar

Lilillo

Recién Llegado
Buenas a todos:
Quería contaros mi problemilla, y saber si habéis estado en la misma situación y si podéis aconsejarme. Tengo una gatita de 5 meses aprox. la tengo desde este verano de modo que no he viajado mucho con ella aun. Pero yo estudio fuera de mi ciudad y viajo allá en autobus, trayecto de 3 horas y media.
En el autobus no me dejan subirla arriba, según he leído la ley lo prohibe (en los trenes no, cosa que no entiendo). Pero yo tengo que viajar ahora y no la pienso meter donde las maletas (que es donde te dejan llevarla si va dentro del transportín) pq me da miedo que le de un golpe de calor.
De manera que la voy a llevar conmigo destrangis en una mochila.
El veterinario me ha dado Calmo Neosan (acepromacina) y me ha dicho que con 1/4 del comprimido una hora antes de viajar estará sedada 3-4 horas. Pero he estao leyendo algunos foros y en el caso de los perros se los daban unas 2 horas antes entonces me liao un poco... no se que hacer, tengo que viajar en 4 días y no se si dárselo 1 hora antes o 2 horas antes, no quiero que se despierte durante el viaje por que entonces me pillarán.

Estoy muy perdía!! me podéis ayudar? Os lo agradezco
 

pcalero

Experto
Haz la prueba ahora. El efecto también depende del animal. En todo caso la ley no lo prohibe. La interpretación de la ley y el reglamento interno es cuestión de cada compañía de autobuses.
 

tara23

Experto
tranquilo, yo me encontre varias veces en tu mismo caso, y tb la lleve arriba de strangis. lo que podias probar antes de meterla en el bus y/o darle el calmante es meterla en la mochila y dar una vuelta con ella asi en un coche, a ver como reacciona ahi.
de todas formas cada medicamento actua de una manera u otra siendo el animal perro o gato. el gato metaboliza los medicamentos mas rapido por eso le hace efecto mas rapido, de todas formas yo siempre seguiria las indicaciones de mi veterinario.
 

Sephorah

Experto
Hola!

Yo le daría el sedante 1 hora y media antes. Personalmente no haría una prueba sin necesidad, no creo que los sedantes sean beneficiosos para ellos y seguramente se despierte aturdida y confusa.
El día que vayas a viajar no le des de comer ya que podría hacerse caca o vomitar durante el viaje, es mejor que la mantengas en ayunas hasta que lleguéis a destino. Ponle una toalla en la mochila por si se hace pipí, y no te olvides de dejar la cremallera abierta un par de centímetros para que haya ventilación.

No entiendo cómo pueden prohibir llevar al animal con nosotros en el bus si va en un transportín de donde es imposible que escape, ¡que no es una maleta, es un ser vivo! Qué insensibilidad...

A ver si hay suerte y buen viaje!
 

Lilillo

Recién Llegado
Gracias por vuestras respuestas.
Lo de la legalidad... al menos en la empresa con la que yo viajo (que es la unica que me puede llevar a mi destino) si tiene la prohibición de animales arriba.
Yo tampoco entiendo que se lleven abajo como si fuese una maleta... pero tb puedo entender que en el bus viaje alguien que sea alérgico, que puede ser peligroso para el.
En fin, al final esta vez me pueden llevar en coche... jejeje asi que la sedación aun no le toca a mi peque...

Pero bueno, tarde o temprano lo haré. No voy a probar a sedarla pq si y ver que pasa... no quiero sedarla gratuitamente, la verdad.

Y bueno... gracias por los consejillos en el bus. Os contaré como ha ido cuando vuelva, que si tengo que volver en bus.

Gracias a todas!
 

tara23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Lilillo @ Aug 26 2008, 03:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias por vuestras respuestas.
Lo de la legalidad... al menos en la empresa con la que yo viajo (que es la unica que me puede llevar a mi destino) si tiene la prohibición de animales arriba.
Yo tampoco entiendo que se lleven abajo como si fuese una maleta... pero tb puedo entender que en el bus viaje alguien que sea alérgico, que puede ser peligroso para el.
En fin, al final esta vez me pueden llevar en coche... jejeje asi que la sedación aun no le toca a mi peque...

Pero bueno, tarde o temprano lo haré. No voy a probar a sedarla pq si y ver que pasa... no quiero sedarla gratuitamente, la verdad.

Y bueno... gracias por los consejillos en el bus. Os contaré como ha ido cuando vuelva, que si tengo que volver en bus.

Gracias a todas![/b]
aprobecha, y haz de este viaje como un entrenamiento para el posterior en bus. realmente a mi nunca me paso nada y eso que llebe desde un conejo a un perro de raza pequeña pasando por el gato. un consejo, siempre sientate lo mas atras posible para impedir que se de cuenta el conductor.
 

pcalero

Experto
Yo he llevado un par de gatos todos los fines de semana en tren y nunca nos dieron problemas. Cada uno iba en una mochila y no daban guerra de ningún tipo.

Aunque supongo que dependerá del gato.