Mi Gato Tiene Problemas De Respiracion

muberde

Usuario
Buenas tengo un gato que al año empezo a tener problemas de respiracion, yo creo aunque igual no tiene nada que ver,que a raiz de las peleas que tenia con otros gatos en las epocas de celo. De pesar casi cinco kilos se quedo en 2, ademas le comenzaron a salir heridas como alergicas en la piel, pero lo peor es que comenzo a toser hasta que se quedaba sin respiracion.Lo castramos ha engordado y no ha vuelto a tener escemas , pero aunque esta en tratamiento, toma dos veces al día Dacortin y Theodur, medicamentos para bronquiticos con corticoides , de vez en cuando sigue teniendo algun ataque que remediamos con cortisona y con oxigeno. Pero me da miedo que algún día le de un ataque y para cuando vuelva a casa este ahogado. A ver si alguien a pasado por lo mismo y tiene una solucion.
Gracias
 

TULI

Experto
Hola muberde BienVenida al super foro:

¿Han hecho las pruebas de Leucemia Felina e Inmuno? y ¿han hecho pruebas de alergía? y ¿está vacunado y qué vacunas está vacunado?
 

muberde

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jan 8 2009, 06:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola muberde BienVenida al super foro:

¿Han hecho las pruebas de Leucemia Felina e Inmuno? y ¿han hecho pruebas de alergía? y ¿está vacunado y qué vacunas está vacunado?[/b]

Hola Tuli,
Le hicieron las prubas de leucemia antes de su primera vacuna y se las repitieron,por si acaso cuando empezo con esto y nada, esta sano, tampoco da positivo en alergias,como seguiamos creyendo que es alergia hemos probado a ir quitandole cosas, cambiondo el jabon, no utilizando suavizante, cambiando la comida... Pero no se nos ocurre algo que de resultado, ademas los ataques ya no son mensuales asi que es más dificil de comprobar.Y vacunado esta de todo lo normal una vez al año, ademas toma cada temporada una pastilla de esas del intestino. Un completo vamos.
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(muberde @ Jan 8 2009, 12:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas tengo un gato que al año empezo a tener problemas de respiracion, yo creo aunque igual no tiene nada que ver,que a raiz de las peleas que tenia con otros gatos en las epocas de celo. De pesar casi cinco kilos se quedo en 2, ademas le comenzaron a salir heridas como alergicas en la piel, pero lo peor es que comenzo a toser hasta que se quedaba sin respiracion.Lo castramos ha engordado y no ha vuelto a tener escemas , pero aunque esta en tratamiento, toma dos veces al día Dacortin y Theodur, medicamentos para bronquiticos con corticoides , de vez en cuando sigue teniendo algun ataque que remediamos con cortisona y con oxigeno. Pero me da miedo que algún día le de un ataque y para cuando vuelva a casa este ahogado. A ver si alguien a pasado por lo mismo y tiene una solucion.
Gracias[/b]

AH CARAY, YO NI IDEA, SOLO DESEARLE LO MEJOR ! ESPERO MEJORE EL CHIKI...

(besazo)
 

Aleusha

Experto
La gata de mi hermana tenía supuestamente bronconeumonía y, salvo lo de las heridas, le pasaba más o menos lo mismo que al tuyo: se ahogaba, perdió mucho peso y respiraba muy rápido todo el rato, aunque que yo sepa nunca se quedó sin respiración. Primero tomaba vitaminas, antibióticos y corticoides (los corticoides inyectados) y luego la llevamos a otro veterinario y sólo corticoides, vitaminas y algo para reforzar el sistema inmunológico. Esta acabó muriendo por negligencias varias, la primera porque cuando empezó a ahogarse no le dieron importancia (cada vez que la llevaban a vacunar y lo comentaban les decían que era alergia y que si querían ponerle la inyección para la alergia), y hasta que no estaba ya bastante mal no empezaron a hacerle pruebas y a tratarla.

Me dijeron que lo suyo sería hacer una broncoscopia para saber exactamente por qué estaba así pero en mi ciudad por lo visto no tienen máquina en ningún centro. Igual si le pueden hacer una al tuyo valdría la pena.
 

TULI

Experto
Hola muberde:

Pues,creo que Aleusha tiene razón entonces deberias hacerle una serie de pruebas de ese sistema broncoscopia para descartar y así evitar desgracias...y ya nos irás contando y lo mejor que pidas al veterinario de ese tipo de prueba...
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jan 10 2009, 03:12 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola muberde:

Pues,creo que Aleusha tiene razón entonces deberias hacerle una serie de pruebas de ese sistema broncoscopia para descartar y así evitar desgracias...y ya nos irás contando y lo mejor que pidas al veterinario de ese tipo de prueba...[/b]

Agregaría un control cardiológico
 

muberde

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jan 11 2009, 12:50 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ya , eso tambien...[/b]
Mil gracias, voy a pedirle a Nerea mi veterinaria que me diga exactamente si le han hecho ese tipo de pruebas, por que se que le hicieron placas de pulmones y algo más, pero aunque suene un poco a descerebrada le han hecho tantas pruebas que de algunas ni me acuerdo.
Ya se que inflarlo a pastillas no sera lo mejor, pero por ahora es la unica solucion que le permite ser un gato más o menos normal y creo que feliz.Lo pensamos durante un tiempo y decidimos que mientras no tengamos otra solucion, lo mejor seria que aunque viva tres años lo haga como un gato.
Pero preguntare.