Duda Con Cruce Entre Bosque Noruega Y Comun Europe

hola, tengo una gata comun europea y en un futuro tengo pensado ampliar mi familia con un nuevo gato (bosque de noruega o mai coon , no se si se escribe asi) y tengo varias dudas:
la primera es saber como sera la descendencia, se pareceran mucho a los comun europeo o mas a los noruegos? he leido por algun sitio que los genes de los europeos son dominantes y predominara el fenotipo de los europeos, es cierto?
la otra duda es que si al introducir al bosque de noruego que lo compraria jovencito, que si mi gata en un futuro se dejaria montar por el o quizas por haberlo conocido siendo un cachorrillo ya no se dejaria montar por el porque lo consideraria como un hijo suyo???
un saludo y gracias
 

ReskVJ

Experto
Lo de si se dejara montar o no por considerarlo un hijo, ni te preocupes, eso es algo que los gatos no tienen en cuenta en la reproducción. Simplemente cuando las hormonas entran en acción, dan igual los parentescos para ellos.
 

Neiel

Experto
Una pregunta ¿por qué quieres cruzarlos??

Te lo digo por que hay innumerables gatos abandonados, y callejeros, gatos en protectoras y de acogida.... etc, todos buscando una casa. Y dado que los gatos no necesitan tener descendencia (es algo biológico, por lo demás les da igual) creo que es mejor adoptar y salvar la vida de un pequeñajo que traer a más al mundo...

Obviamente es solo una opinión, pero es que no veo nada claro lo de que las gatas críen, más si no tienes de antemano "colocados" a todos los gatines....

En cuanto a cómo saldría... pues no se, yo tengo un gato (rcogido de la calle por cierto) que es cruce de europeo con Siberiano, y tiene parte de los dos ;)
 
es tambien una opcion la que me propones. Es mas, te dire que mi gatita ni la compre ni me la regalaron ni nada de eso, la encontre en la calle cuando tenia un mesecito de edad con una pata rota y la rescate y la cure y aqui esta ahora conmigo dando mucha guerra jejejeje
pero la verdad que me apetece un bosque de noruega porque me encantan esos animales y bueno, antes de comprar uno siempre puedo buscarlo en perreras o que lo den en adopcion no?
 

pcalero

Experto
Hay un problema de tamaño. Que la hembra sea de mucho menor tamaño que el macho, implica problemas durante el embarazo y un mayor peligro en el parto.

¿Que harías con todos los cachorros? ¿piensas quedártelos?. Lo que me cuenta la gente que ha tenido camadas y las ha regalado es que al cabo de un año al menos uno de los gatitos ha sido abandonado. Siempre me dicen que la gente a la que se los dieron eran parientes, amigos, gente de confianza... y siempre sale rana alguno (o mñas de uno).

Piensa mucho en este asunto. Lo más probable es que no fuese una camada muy grande (no cabrían), pero conseguir encontrar buenos hogares a los gatitos es muy complicado.

Y hay personas a las que dejan de interesarles despues de 4 años, o incluso a los 9... es sorprendente con que rápidez se abandona al gato para irse a vivir con la pareja, o porque se ha tenido un hijo.
 
pues me los quedaria yo, o si alguen conocido o familiar lo quiere se lo daria con el compromiso de que es un contrato de por vida y a una mala tengo un amigo que tiene una tienda de animales y siempre me da la tabarra de que si no quiero gatos que el les busca un dueño en la tienda :)
 

Frame75

Experto
Neiel, creo que tu postura es muy egoista, tambien hay muchos niños abandonados sin hogar, y por eso no se tacha a los que quieren tener un hijo propio no?
Luisinhozgz, ami tambien me encantan los bosque de noruega y estoy barajando cruzar a mi gata con uno para que tenga gatitos, ni puedo ni quiero tener mas de 3 gatos, asique los restantes se les buscaria una casa digna, ya que hay mucha gente responsable que busca gatitos pequeños.

Un saludo!
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Frame75 @ Nov 2 2009, 04:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Neiel, creo que tu postura es muy egoista, tambien hay muchos niños abandonados sin hogar, y por eso no se tacha a los que quieren tener un hijo propio no?
Luisinhozgz, ami tambien me encantan los bosque de noruega y estoy barajando cruzar a mi gata con uno para que tenga gatitos, ni puedo ni quiero tener mas de 3 gatos, asique los restantes se les buscaria una casa digna, ya que hay mucha gente responsable que busca gatitos pequeños.

Un saludo![/b]

No creo ser egoista, más que nada por que no veo comparable tener un hijo con que una gata críe... lo siento pero los animales no tienen instinto maternal ni necesidad de reproducirse.

Y no le estoy diciendo nada por querer comprarse un gato, eso es algo de cada uno aunque yo no lo haría. Lo que creo que es que tener una camada supone tener que encontrarle casa... y si existiese tanta gente responsable que busca gatitos, no habría tantos gatitos (y gatos grandes) buscando casa desesperadamente.... :sad:
 

Frame75

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Neiel @ Nov 2 2009, 05:27 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No creo ser egoista, más que nada por que no veo comparable tener un hijo con que una gata críe... lo siento pero los animales no tienen instinto maternal ni necesidad de reproducirse.

Y no le estoy diciendo nada por querer comprarse un gato, eso es algo de cada uno aunque yo no lo haría. Lo que creo que es que tener una camada supone tener que encontrarle casa... y si existiese tanta gente responsable que busca gatitos, no habría tantos gatitos (y gatos grandes) buscando casa desesperadamente.... :sad:[/b]


Vale, me explicare mejor, no lo estoy diciendo por parte del gato y si inexistente instinto maternal, lo digo por mí mismo, prefiero tener gatos de mis gatos que son míos que no buscar gatos, de gente que no ha sido lo suficientemente responsable, o simplemente son de la calle y puede gustarme menos o más la idea, actualmente tengo 2 gatos, uno de ellos un Bombay y otro una gato común que recogí de la calle con 1 mes.

Un saludo!
 

ReskVJ

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Frame75 @ Nov 2 2009, 05:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Vale, me explicare mejor, no lo estoy diciendo por parte del gato y si inexistente instinto maternal, lo digo por mí mismo, prefiero tener gatos de mis gatos que son míos que no buscar gatos, de gente que no ha sido lo suficientemente responsable, o simplemente son de la calle y puede gustarme menos o más la idea, actualmente tengo 2 gatos, uno de ellos un Bombay y otro una gato común que recogí de la calle con 1 mes.

Un saludo![/b]
Prefieres traer al mundo gatos "que son tuyos", teniendo en cuenta que seguramente tengas que dar varios de ellos a otras personas, lo que significa que alguno seguro acaba en la calle tarde o temprano.

Prefieres eso a "coger un gato de otra persona, que no es mío", darle la oportunidad de vivir a un pobre gato que tuvo la mala suerte de ir a parar a la persona equivocada... con dos cojones, sí señor.

Vaya telita, así va el asunto... no me extraña.
 

Frame75

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ReskVJ @ Nov 2 2009, 06:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Prefieres traer al mundo gatos "que son tuyos", teniendo en cuenta que seguramente tengas que dar varios de ellos a otras personas, lo que significa que alguno seguro acaba en la calle tarde o temprano.

Prefieres eso a "coger un gato de otra persona, que no es mío", darle la oportunidad de vivir a un pobre gato que tuvo la mala suerte de ir a parar a la persona equivocada... con dos cojones, sí señor.

Vaya telita, así va el asunto... no me extraña.[/b]

Exacto asi va el asunto no me extraña que nuestro indice de crecimiento sea del 1.1 hablando de personas evidentemente, gracias a tu "pensamiento" parece que si quiero tener un hijo propio soy mala persona o egoista porque hay muchos pobres niños que no han tenido la suerte de nacer en un buen hogar y ahora estan sin el, gracias a una persona equivocada, quien tiene la culpa? creo que es evidente, que la gente adopte, me parece muy bien, pero de ahi a tachar que la gente quiera tener hijos propios/gatos propios y les tachemos de egoistas.....

Con respecto a lo de donde acaben los gatos, si quieres dar alguno, y no tienes un sitio "seguro" lo mejor es darselo a una protectora que para eso estan, pero aun asi para eso tenemos nuestro criterio y nuestra libre eleccion para buscar gente que realmente quiera un gato, por ejemplo yo tengo muchas parejas de amigos que tienen 1 gato y quieren otro para que le haga compañia, y evidentemente preferiran un gatito de mis gatos que uno de la calle. Añadirte que mi gatito pequeño es callejero, "rescatado" con 1 mes de vida.

Un saludo!!

Luisinhozgz, no tendras ningun problema si quieres hacer lo que planteas, quizas los gatos salgan mas a europeo que ha gato comun, pero tambien es cierto que quien sabe, saldran varios y cada uno tirara mas para una direccion, Suerte!
 

ReskVJ

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Frame75 @ Nov 2 2009, 06:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Exacto asi va el asunto no me extraña que nuestro indice de crecimiento sea del 1.1 hablando de personas evidentemente, gracias a tu "pensamiento" parece que si quiero tener un hijo propio soy mala persona o egoista porque hay muchos niños q[/b]
Creo que ya te lo han comentado, pero no te preocupes que conmigo no te va a servir. Guárdate la demagogia barata y la hipocresía, aquí estamos hablando de gatos, seres que no tienen la necesidad de ser padres y reproducirse, no de personas, algo que no tiene nada que ver, ¿lo entiendes?

Cambia de "argumento" (sí, entre comillas, porque da vergüenza ajena), que ése aparte de absurdo es erróneo.

Comparar la situación de la sociedad española hoy día en cuestión de natalidad con los nacimientos y los abandonos indiscriminados de gatos... lo que hay que leer.
 

RebecaInu

Experto
No es por nada vale? pero este tema ya esta mas que hablado en otro hilo, y basicamente es lo mismo, personas muy cerradas que piensan que la gente que tiene gatitos de sus gatos propios son egoistas por no cogerlos de la protectora de animales, me parece muy bien que si buscas un gatito vayas a la protectora no? pero vamos muchas veces quieres una determinada raza que en las protectoras no las hay o cachorros etc.. aun asi vale puedo coger un gatito de ahi, pero si yo quiero tener gatitos de mis gatos estoy en todo mi derecho, porque los ves evolucionar nacer, creces, etc, nose es como si llamo egoista a una persona por tener su propio hijo y no adoptarlo con la cantidad de niños que hay que no tienen padres, pero como eso todo, asique nada, creo que el hilo no va de ese tema y el que lo ha iniciado no nos ha preguntado eso si no como seria la descendencia de un bosque de noruega y un gato comun y otra duda sobre el tema de la diferencia de edad, asique...

Bueno Luisinhozgz, a mi la verdad que me encantaria ver como seria los mininos de ese cruce, tienen que ser tan monos, me los imagino como los comunes pero con mas pelo no? jaja la verdad no tengo idea de como serian, pero me parece buena mezcla, a mi los bosques de noruega y los maine coon me encantan jeje, aunque yo tengo un gato comun.

Aqui dejo una foto jejeje.


 

Frame75

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ReskVJ @ Nov 2 2009, 06:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Creo que ya te lo han comentado, pero no te preocupes que conmigo no te va a servir. Guárdate la demagogia barata y la hipocresía, aquí estamos hablando de gatos, seres que no tienen la necesidad de ser padres y reproducirse, no de personas, algo que no tiene nada que ver, ¿lo entiendes?

Cambia de "argumento" (sí, entre comillas, porque da vergüenza ajena), que ése aparte de absurdo es erróneo.

Comparar la situación de la sociedad española hoy día en cuestión de natalidad con los nacimientos y los abandonos indiscriminados de gatos... lo que hay que leer.[/b]

No creo que tengas ningun derecho a hablarme asi, aun asi no te hablo de necesidad por el gato, te hablo de gusto mio, de mi preferencia, de mi placer, es cierto que hay super poblacion de gatos en españa, y los gatos me encantan, y te repito que la mia es callejera, pero insisto en decirte que hay muchas personas que prefieren un gatito de sus gatos que un "gato cualquiera", insisto y leeme bien, porque no hablo de que el gato necesite tener gatitos para su plenitud, hablo de mi y la situacion que prefiero yo y mucha gente, contemplar el parto de mi gata y ver como trae al mundo gatitos que ademas tendran un buen hogar, creo que eso no tiene comparacion, esos gatos son especiales.

Un saludo!
 

ReskVJ

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Frame75 @ Nov 2 2009, 07:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No creo que tengas ningun derecho a hablarme asi, aun asi no te hablo de necesidad por el gato, te hablo de gusto mio, de mi preferencia, de mi placer, es cierto que hay super poblacion de gatos en españa, y los gatos me encantan, y te repito que la mia es callejera, pero insisto en decirte que hay muchas personas que prefieren un gatito de sus gatos que un "gato cualquiera", insisto y leeme bien, porque no hablo de que el gato necesite tener gatitos para su plenitud, hablo de mi y la situacion que prefiero yo y mucha gente, contemplar el parto de mi gata y ver como trae al mundo gatitos que ademas tendran un buen hogar, creo que eso no tiene comparacion, esos gatos son especiales.

Un saludo![/b]
Bueno, aparte de que éste es un tema que me enciende un poco, me gustaría recordarte que antes de yo contestarte de esta forma, tú te has dirigido a mí con expresiones como "gracias a tu "pensamiento"", por ejemplo, dando a entender que mi forma de pensar es menos válida que la tuya con esas comillas colocadas tan estratégicamente. Te pido disculpas igualmente si te has sentido ofendido en algún momento.

De todas formas lo último que busco cuando entro aquí es buscar malos rollos, pero hay ciertos temas y actitudes que son superiores a mí. Prefiero dejar el tema porque sé que no va a llegar a ningún lado y entre otras cosas, como ha dicho RebecaInu, éste no es el sitio para hablar sobre él.

PD: Luisinho, si lees esto, ¿te suena de algo VicioJuegos.com? Creo que te conozco de allí.
 

Frame75

Experto
Estoy deacuerdo contigo ResKVJ. Un saludo!

P.D: no era mi intencion decir que tu forma de pensar sea menos valida, solo que tu forma de pensar me hace a mi pensar esto. Ni mucho menos busco malos rollos y trolls , que suficientes hay ya en EOL, y otras semejantes.
 
me temia que pasara esto que ha pasado eh? no se por qué pero en este foro me parece que a la minima saltan chispas y se prende fuego XD pero bueno, veo que entre todos lo vamos apagando y no lega la sangre al rio, me alegro pues, ya que lo importante es compartir aqui nuestras experiencias, dudas y vivencias y bueno, si llega el caso y tenemos 2 puntos de vista opuestos, pues discutirlos pero sin tirarnos piedras eh?

lo que yo tengo pensado lo tengo pensado hacer en un futuro un poquito lejano(a 5 años vista) que es cuando ya tendre terminada la carrera de magisterio, tendre trabajo si todo va bien y estare viviendo en mi propia casa, con lo cual si quiero incorporar mas familia animal pues podre hacerlo sin problemas de convivencia con familiares.

El tener descendencia pues la verdad que a mi me gustaria y si luego pues puedo colocarlos y hacer feliz a una familia responsable con su nueva mascota, mejor que mejor y si me los tengo que quedar pues me los quedare sin ningun problema (pero eso si, luego los castro, que entonces ya tendria superpoblacion y no es plan XD)

El tema de los gatos callejeros pues es complicado, porque recoger un gato de la calle tiene sus riesgos para la salud y no todo el mundo está dispuesto a correrlos la verdad y tampoco los gastos del veterinario pero a quien lo hemos asumido pues ahora disfrutamos de un animal de compañia como cualquier otro(quedaria bien decir que con un animal mas cariñoso y agradecido de lo normal pero.. es que mi gata es un poco egoista, independiente y arisca jajajaja).

Y bueno, tanto hablar de mi gata y aun no he escrito ningun post para presentarla ni videos ni nada asi que os voy a poner unas fotillos de cuando era una enana y algun video y os cuento un poco la historia:

Coco fue encontrada en Teruel, en la cuesta de San León en el borde de la acera con las ruedas de los coches pasando a menos de un palmo suyo y corriendo el riesgo de morir atropellada en cualquier instante, era una gatita de un mes que maullaba sin parar y tenia la patita delantera derecha rota o luxada, con la ayuda de unos amigos la rescatamos y como era de noche esperamos al dia siguiente para llevarla al veterinario, alli la miraron y al ser tan pequeña no saban si era rotura o luxacion nisiquiera con los rayos x por lo que le vendaron la pata durante una semana.

pasada esa semana le retire la venda y seguia llevando la patita mal, asi que la volvi a vendar otra semana y le corte al final de la semana la parte mas baja de la venda para que empezara a movilizar la base de la pata y pudiera apoyarla bien (llamemosle rehabilitacion jajaja)

Varios dias despues le retire ya la venda y ya apoyaba bien la pata aunque cojeando, asi que segui dandole calcio

Desde entonces la pata ha ido am ejor y ya es una gata normal, ahora tiene 6 meses de edad y la verdad es que me encanta, la pega es que le gusta poco que la cojan o la acaricien,solo cuando ella quiere, sino se va a otro lugar, es poco cariñosa y nunca viene a dormir a tu regazo o a ponerse encima de uno. Ademas es algo miedosa y muchas vecs al verte sale corriedo a ocultarse o si tiene que curzarse contigo pro el pasillo anda despacio y al llegar a donde estas tu esprinta y luego vuelve a andar normal XD

y bueno aqui os dejo ya las fotos y el video de la gata jugando conmigo al chocolate ingles jajajaja






aqui las imagenes:
COCO GASOOOOOOL!!!!!!:
6aniyumeqwiiy6wm3g80.jpg


Con 4 mesecitos:
cywe3eszpgqoavaqlzc60.jpg


Con la patita vendada:
ulzvriabmgguiypophf60.jpg


Con tanta hambre que se metio dentro del bote de la comida XD:
w3pgx0rvqw2buoxgses0.jpg


pa comermelaaaa
xne21tv0gd3tlisusfwv0.jpg