Aprender A No Morder

Pepina

Usuario Activo
Hola a todos!

Leo seguido el foro, pero no participo mucho porque soy nóvel en esto de los gatitos.

Tengo una consulta: Mi gatita Pepina tiene casi cuatro meses y desde que es pequeñita le intento enseñar a jugar sin morder porque me dijeron que se acostumbran, pero no tengo ningún éxito. Ahora ya tiene los dientes fuertes y me urge aprender técnicas de educación nuevas porque tengo las manos destrozadas. Además se viene el verano y me lastimará las piernas también, porque ahora llevo pantalones y me salvo.

He intentado técnicas de sustitución, o sea, ponerle un juguete en la boca cuando empieza a morder para que juegue con eso. Intenté también dejar de jugar, pero eso nunca funcionó porque no entiende, vuelve con más fuerza y no me queda más remedio que encerrarla solita en una habitación hasta que se calma pero me da mucha pena. Gritarle, obviamente no sirve para nada. El agua no la asusta, si hasta se acuesta en la pica de la cocina y sale toda mojada!

Me dijeron que es normal que esté hiperactiva porque es bebé, y no me molesta que haga trastadas pero quiero que aprenda a que morder no es jugar!

¿Algún consejo, por favor? ¿Estoy a tiempo de enseñarle?

Todo lo demás lo aprendió super bien, no sé si tengo una mini vampira!!

Muchas Gracias
 

TULI

Experto
Hola Pepina:

¿ a que edad le has adoptado ? y creo que necesita un compañero felino a partir de 2 meses a 3 meses para que jugue a sus juegos de actividades felinas diarias.
 

Pepina

Usuario Activo
Hola Tuli,

La adopté cuando tenía 1 mes (ya me has regañado por eso en otra consulta que hice). Sé que conviene tener más de un gato, pero no puedo ni plantearme tener otro hasta dentro de un año (por distintas razones que no vienen al caso). Pepina tendrá que pasar su infancia y pubertad sin compañía felina.

¿Algún consejo para lo de morder? Yo sigo intentando lo de darle juguetes, lo cual funciona de a ratos, pero cuando se le mete la fijación de mi mano, no hay cómo sacársela.
¿Será que no le acaban de salir los dientes? Yo le miro y veo que tiene sólo unos cuanto dientes y partes de la boca sin dientes...
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Pepina @ Apr 22 2009, 09:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Tuli,

La adopté cuando tenía 1 mes (ya me has regañado por eso en otra consulta que hice). Sé que conviene tener más de un gato, pero no puedo ni plantearme tener otro hasta dentro de un año (por distintas razones que no vienen al caso). Pepina tendrá que pasar su infancia y pubertad sin compañía felina.[/b]

Vaya , ok.

<div class='quotetop'>CITA(Pepina @ Apr 22 2009, 09:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Algún consejo para lo de morder? Yo sigo intentando lo de darle juguetes, lo cual funciona de a ratos, pero cuando se le mete la fijación de mi mano, no hay cómo sacársela.[/b]

Pues , lo mejor que compres pelotas de goma especial y mordedores especiales para gatitos ( puedes ver en esa web :

http://www.zooplus.co.uk/shop/cats/cat_toys/balls
http://www.zooplus.co.uk/shop/cats/cat_toys/cat_dangler

para que lo muerde ella sola es por la necesidad de la dentición de al morder...y tambien puedes probar toallas...

<div class='quotetop'>CITA(Pepina @ Apr 22 2009, 09:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Será que no le acaban de salir los dientes? Yo le miro y veo que tiene sólo unos cuanto dientes y partes de la boca sin dientes...[/b]

A partir de los 5 meses saldrán nuevas denticiones hasta los 7 meses de edad ....
 

Pepina

Usuario Activo
¡¡Muchas gracias!!
Lo que más le gusta morder es un calcetín gigante de lana, uno de esos para dormir en invierno. Debe ser funcionar como una toalla...Compraré unas de esas pelotas. Ojalá funcione, si no tendré que vivir con guantes!

Saludos
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Pepina @ Apr 22 2009, 09:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¡¡Muchas gracias!!
Lo que más le gusta morder es un calcetín gigante de lana, uno de esos para dormir en invierno. Debe ser funcionar como una toalla...Compraré unas de esas pelotas. Ojalá funcione, si no tendré que vivir con guantes!

Saludos[/b]

De nada...

Ya , lo del calcetín es normal , entonces es mejor doblados en par pq es más divertido para rodar cuando juegue en el suelo...

Y si vas a comprar en esa web zooplus entonces para tener libres de gastos de envío pues tienes q comprar más de 70 GBP

Entonces , puedes comprobar en esa web sobre el conversor de la moneda:

http://www.xe.com/es/