Nudos En El Pelo

BlackQueen

Experto
A Odín se le están formando por primera vez nudos en el pelo. No sé cómo quitarselos, porque con la carda no salen, y me temo que le voy a tener que cortar los mechones que tiene enredados, pero me da mucho miedo hacerle daño. Los que tenéis gatos de pelo semilargo y largo, qué hacéis con los nudos?
Gracias!
 

AleLuna

Experto
María ha hablado mucho del Furminator, un peine que le ha salido muy bueno. No sé si funcione en el caso de Odín porque yo no lo he usado. A ver si ella te puede explicar mejor ;)
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(BlackQueen @ Dec 12 2008, 02:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A Odín se le están formando por primera vez nudos en el pelo. No sé cómo quitarselos, porque con la carda no salen, y me temo que le voy a tener que cortar los mechones que tiene enredados, pero me da mucho miedo hacerle daño. Los que tenéis gatos de pelo semilargo y largo, qué hacéis con los nudos?
Gracias![/b]

Hola!, a veces es muy difícil, hay que desenredar con un peine metálico grueso primero y luego con uno más fino. Si es imposible y hay que cortar el mechón con unas tijeras curvas siempre con la punta hacia afuera para que si se mueve no se lastime, el corte en varias etapas hasta acercarse a la piel. Luego vuelve a crecer el pelo. besos
 

BlackQueen

Experto
Gracias Hector!! mañana iré a ver si encuentro un peine así. Yo siempre uso la carda y no se le formaban nudos, no sé si ahora que aqui hace mucho frío últimamente le ha crecido más el pelo y por eso se le enreda...
 

pcalero

Experto
El Furminator es para quitar el pelo muerto. Todos mis michos son pelicortos. No se como funcionará con pelilargos, pero por lo que me han comentado va bien
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(BlackQueen @ Dec 12 2008, 07:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A Odín se le están formando por primera vez nudos en el pelo. No sé cómo quitarselos, porque con la carda no salen, y me temo que le voy a tener que cortar los mechones que tiene enredados, pero me da mucho miedo hacerle daño. Los que tenéis gatos de pelo semilargo y largo, qué hacéis con los nudos?
Gracias![/b]

Hola blackquenn (besos)

mucha suerte desenredando el pelo de Odin o cortando el nudo si es necesario (usa tijeras con punta redondeada aun cuando odin fuera de quedarse quietito son menos peligrosas)

creo que GESPA tiene el mismo tema con su Nico que tiene el pelo bastante larguito

un besazo a vos y tus pekes

Fernanda
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(kiaraoxum @ Dec 14 2008, 05:52 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola blackquenn (besos)
mucha suerte desenredando el pelo de Odin o cortando el nudo si es necesario (usa tijeras con punta redondeada aun cuando odin fuera de quedarse quietito son menos peligrosas)
creo que GESPA tiene el mismo tema con su Nico que tiene el pelo bastante larguito
un besazo a vos y tus pekes
Fernanda[/b]

AHHH CARAY ESPERO Y LE PODAS SAFAR ESOS NUDITOS !

MENOS MAL Q UE MIGUEL TIENE PELO CORTO, TE IMAGINAS CON NUDOS EJEJEJ SE ENOJARIA MUCHISIMO.

AVECES TIENE ALGUN PEGOTE Y LO LIMPIO , MMM TERMINO MORDIDA Y ARUÑADA.

SUERTE

(besazo)
 

OLIMPIA

Usuario
Hola a todos.
Mi primer gato, Harpo, era un gato de pelo largo, un persa no tipado. A pesar de que le cepillaba casi todos los días (y días que incluso dos veces) se le formaban nudos. Yo sola no conseguía quitárselo. Lo hacíamos entre mi marido y yo. Yo le sujetaba y él le deshacía un poco el nudo, tirando con mucho cuidado con los dedos. Una vez deshecho un poco le metía el peine con unas púas que cortan (no sé cómo se llama) y así con mucho cuidado y mucha mucha paciencia conseguíamos deshacerles los nudos. Acabábamos los tres agotados, aunque la verdad es que Harpo era un gato con un gran aguante, un gato magnífico.
 

mjo87

Experto
Hola,
Coco es un gato persa y te puedo asgurar q mas pelo q él....uf cada dia es una odisea y aun peinándolo todos los días se le hacen y dos veces al año m toca pelarlo.
A veces le harás más daño peinandole el nudo q cortándoselo,yo se lo corto cn uans tijeras pekeñas curvas,cn la punta hacia arriba,como t han dixo ya y yo pongo mis dedos entre su piel y dond voy a cortar así se corta alguien q sea yo.no t preocupes q si lo haces así no pasa nada.
 

nuriacps

Usuario
hola, yo peino a mi gata con un cepillo que tiene dos caras: una con puas metálicas que es la mejor, y otra con cerdas normales. Me recomendaron que obviamente la cepillara todos los días, preferiblemente con las puas metálicas, tanto en sentido del pelo como a contrapelo. El cepillo creo que lo compré en carrefour y es estupendo, porque además se limpia fenomenal.
 

TRESA

Experto
HOLA BLACKQUEEN!
Pues si, como dice Kia a veces a Niko se le hacen nudos, se los deshacemos con el peine pero sin pasarlo todo, solo con la punta y cogiendole muy poco trozo del nudo, como si solo hicieras servir una pua del peine (la de la punta) primero lo mas gordo y despues lo demas; porque si le pasas la carda tal como se tiene que hacer queda trabada por el nudo y le haces daño.
Asi con paciencia suele funcionar, aunque a veces no queda mas remedio que cortar, entonces hazlo como dice Hector.
Tambien Maria me dijo de poner el peine debajo de las tijeras, que despues de su piel quede primero el peine y luego las tijeras, con mucho cuidado y que te lo sujeten, pues mi vete ha cosido mas de uno, si se mueven de golpe no puedes evitarlo.
Animo y paciencia (besos)