Mi Gata Se Caga Y Mea Fuera De La Arena

mijai

Usuario
Hola, estoy algo desesperada porque mi gatita merengue es una gata muy difícil, está castrada y completamente sana según el veterinario, pero no quiere utilizar su arena, le he comprado areneros de todos los modelos, arena de todas clases, se la limpio mucho y se la cambio muy a menudo para que siempre este impecable, pero hace las cascas fuera por cualquier parte del suelo del baño y el pipi en las alfombras en la ropa que pilla por el baño, tira las toallas con las uñas y se mea encima. Lo que más raro se me hace es que a veces lo hace dentro, no sé, que me aconsejáis ¿como puedo cambiar ese comportamiento? :sad:
 

BOSQUESDELZAR

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(mijai @ Jun 16 2010, 07:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, estoy algo desesperada porque mi gatita merengue es una gata muy difícil, está castrada y completamente sana según el veterinario, pero no quiere utilizar su arena, le he comprado areneros de todos los modelos, arena de todas clases, se la limpio mucho y se la cambio muy a menudo para que siempre este impecable, pero hace las cascas fuera por cualquier parte del suelo del baño y el pipi en las alfombras en la ropa que pilla por el baño, tira las toallas con las uñas y se mea encima. Lo que más raro se me hace es que a veces lo hace dentro, no sé, que me aconsejáis ¿como puedo cambiar ese comportamiento? :sad:[/b]

Hola,normalmente este tipo de comportamientos son devidos a problemas emocionales o que simplemente se crio ese gato en su sitio que los teneros estaban sucios siempre y le cogio mania al arenero,con esto te quiero decir si lo hacia desde que llego a tu casa es por que se costumbro a hacerlo en la casa de donde vino ya sea por una mala higiene del arenero o por que la madre no los enseño a hacerlo en la bandeja.
Tambien hay otros casos que suelen ser por problemas con su entorno,no les gusta algo y su forma de llamar la atencion es hacer caca por todos los sitios.


Conocí un caso de este tipo con mi primo, el le regale un gatito de esos que crio yo(bosques de noruega), y todo normal hasta que a los 3 meses de estar en su casa empezo a cagarse en el suelo por todos lados menos la bandeja y la bandeja permanecia limpia,
les pregunte que cuanto tiempo estaban en casa con el gatito y me digeron que apenas estaban en casa ,el gato solo lo veian para dormir y por las mañanas.Y los fines de semana menos aun por que se hivan a comer a un sitio o a otro, y viajaban.
Este gato se que la madre no lo ha hecho nunca en el suelo asique me extraño mucho esta claro que esta conducta es su forma de llamar la atencion a sus dueños por que apenas los ve, asique le dige que se llevara la gata a casa de su madre que ella tiene 2 gatos mas adultos y al menos sola del todo no estaria el tiempo que no huviera nadie en casa,ya que mi tia trabaja y mi otro primo tambien, pues el caso es que la gata se adapto muy bien y no a vuelto a hacerse caca en el suelo.
El problema en su caso es que queria un poco mas de atención,solo eso...
Para estos tipos de comportamiento debes llevarlo a un especilista ,ahora hay mucho psicologos especilistas en comportamiento de los animales que pueden ayudarte a cambiar esto haberiguando el por que lo hace.

Prueba buscar en internet si veo alguno te lo pongo por aqui para que llames,suele a ver en muchas clinicas veterinarias ya.

de todas formas acte estas preguntas..tal vez encuentres tu misma el por que lo hace:
el gato esta mucho tiempo solo?
cuando empezo a hacerlo ..ocurrio algo en especial en el domicio?
le habeis cambiado algo al gato? (comida,juguetes,ect...)
nose intentar ver en que momento le dio por hacerlo y conseguireios averiguar por que lo hace.

suerte y ya me cuentas.
irene
www.bosquesdelzar.com

Un saludo,
Irene
www.bosquesdelzar.com
 

mijai

Usuario
muchas gracias Irene, intentaré ver cuál puede ser la causa y sino contactaré con el psicologo como me has dicho porque nosé como solucionarlo, y pasamos mucho tiempo con ella, nunca está solita. Porque además es muy raro porque a veces lo hace en la arena y otras veces por ahí.
 

Sibila

Experto
¿tenéis más gatos? Hace poco leí un caso así y era porque un gato acosaba al otro de forma muy sibilina, los dueños ni se habían dado cuenta...

Limpia donde haya hecho sus cosas con oxígeno activo y el arenero con lejía. El olor les gusta mucho.

También hablé el otro día con una chica que tenía gatos acogidos y uno de los suyos hacía lo mismo. Ella enchufaba feliway y parece que su gato estaba bastante más tranquilo. Normalmente, si no hay un problema de salud, hacen eso para protestar por algo o porque están estresados.
 

Sibila

Experto
¿No estará desungulada? Si no tienen las uñas se hacen daño al escarbar en la arena... espero que no sea eso.
 

mijai

Usuario
Mi gatita vive sola y tiene sus uñas por supuesto, creo que intentaré limpiar y utilizar los productos que me has dicho y a ver que tal.
 

TULI

Experto
A ver , no te habrás mudado de casa ?? o ha venido nuevos miembros de la familia humana ?? o has cambiado los muebles de la casa ??? pq a veces llama la atencion pq está enfadada por alguna cosa por eso caga o mea fuera de la bandeja arenero y asi investigala...

Mejor que lo limpies con VINAGRE en los sitios donde ha cagado o ha meado fuera de la bandeja arenero ...
 

gelicasau

Usuario
Hola!

A mi gatita tambien le pasaba esto hace unas semanas, y lei en este foro, que no se puede tener cerca, la comida del arenero. Yo lo tenia a 2 metros, pero no era suficiente. Asi que en la habitación de la lavadora tengo su cama y comida, y en el patio (puede salir cuando quiera) tiene el arenero y desde entonces no lo ha vueto a hacer fuera de su arenero.
 

CANIKI

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(gelicasau @ Jul 1 2010, 12:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!

... que no se puede tener cerca, la comida del arenero...[/b]

Mi gata tiene la comida,agua y el arenero en el mismo sitio, un aseo de 2X1, nunca hizo nada fuera, de echo a veces se pasa un buen rato, moviendo la arena de un lado al otro, generalmente a las tantas de la madrugada.Yo uso la arena que parecen cristales, que dura sobre un mes, y le encanta.Tuve otro tipo de arena y no le entusiasmaba.

¿Porque no deberían estar cerca?.
 

Avdotia

Experto
Mi gato hoy ha hecho lo mismo: sus necesidades fuera del arenero. El motivo ha sido porque es un arenero con cubierta y puerta y esta mañana al salir la puerta le ha dado un golpecito en la pata y se ha asustado. Luego no quería entrar porque le daba miedo, se ha puesto a maullar como un desesperado y ha meado encima de una tela que había en el suelo. Lo he metido en el arenero pero se ha quedado tieso del susto y ha salido para hacer caca en otro sito...
No sé si podría ser pero asegúrate de que no haya nada alrededor que la pueda asustar. ¿Has probado de poner el arenero en otro lado? Tal vez haya algo que no le guste donde se lo pones. La verdad es que yo no he tenido problemas al respecto, sólo ha pasado hoy y ha sido por ese motivo, así que es lo único que se me ocurre.

¡Saludos!