Hola A Toddos

TESALIA

Usuario
Hola a todos !! tengo un problema que no se que hacer y haber si me podeis ayudar, bueno os cuento... yo tengo un gata persa de 3 años Mugy, ayer en el trabajo me aparecio un cachorro de gato callejero andando por el arcen de la carretera me acerque hasta ella y mire si andaba su madre por alli y no vi nada y como pense qie si la dejaba alli no tardarian en atropellarla un coche y me la traje para casa debe tener un mes creo , el dilema el que mi gata Mugy no le gusta , la hueele o la ve y la guñe la bufa, os queria preguntar que puedo hacer para que se lleven bien, porque yo le doy a Mugy las mismas atenciones de siempre , no quiero que se siente despalzada... no se sei me explico, un saludo y gracias!! :grin:
 

Neiel

Experto
Es una reacción normal, piensa que para tu gata es un intruso que ha entrado en su territorio. Lo mejor que puedes hacer de momento es mantenerles separados, al menos mientras tu no estás en casa, para que se vayan acostumbrando al mutuo olor pero a través de una puerta (sin poder pelearse)
En el foro, en la parte de articulos, hay uno sobre las pautas de presentación que puede venirte muy bien.

En cualquier caso te aconsejo paciencia, algunos gatos se llevan genial en seguida, y otros simplemente se "toleran" durante mucho tiempo hasta que cogen confianza ;)

Y haces bien en mimar a tu gatilla, más que nada por que si la haces menos caso, "culpará" al recién llegado, y su aceptación puede ser peor ;)
 

Rebe

Experto
Estoy de acuerdo con Neiel, lo mejor que puedes hacer es tener paciencia, seguro que al final se llevan bien.

Por cierto, no se si la habras llevado al veterinario, pero deberias hacerlo, ya que al ser una gatita de la calle puede tener alguna enfermedad y contagiar a tu gata..llevala que le hagan una revision y que la desparasiten..

Saludos!!
 

TESALIA

Usuario
Si eso de momento estoy haciendo cuando no estoy en casa las tengo separadas, espero que se costumbre pronto, si al veterinario la llevo esta tarde por si acaso, muchas gracias por la ayuda!! :D