Gato Que No Le Gusta Ningun Pienso Y No Engorda

Toniesp

Experto
Buenas, tengo un problemilla que ya no se por donde pillarlo, hace tres meses lleve a vacunar a Cody y como siempre le pesaron, pesaba 4,750 kg, la verdad no es mucho peso ya que es un gato de tamaño grande (un ragdoll) y tiene ahora mismo casi 3 años, pero el gato esta sano, el problema esta en que no he encontrado ningun pienso que realmente le guste y se lo coma, sin embargo tengo una gata con 3 años y medio de la misma raza y pesa 6 kg siendo mas pequeña en tamaño, esta si come de todo.

Me he dado cuenta que cuando pruebo darle comida en lata pequeña tipo friskies gourmet, sheba etc.. y se lo voy alternando un poco pues empieza a pillar peso, pero lo que yo quiero es que el 90% de su comida sea pienso y solo darle alguna lata 1 o 2 veces a la semana, pero no hay modo, por ejemplo le doy una lata por la mañana y luego ya le dejo el pienso, lo prueba un poco y ya no come mas, viene mas tarde lo huele y se larga, he probado asi muchas veces, incluso estar 2 dias sin darle ni una lata y apenas lo prueba por lo que cuando lo coges notas que esta mas delgado, la verdad me estoy dejando una pasta en piensos y no hay manera, he probado piensos que me a dicho el veterinario y si bien al principio lo come mas o menos bien luego pasa de el, he probado para que veais... todas estas marcas y tipo :

Advance para esterilizados, Advance realcarnivores para esterilizados y tambien para activos que engorda mas (mis gatos son muy activos todo el dia), Advance realcarnivores para esterilizados, Hill´s, Iams, Royal canin 37 para esterilizados, Royal canin Young para gatos esterilizados (solo se vende en veterinarios), Royal canin para gatos de interior, y algunos mas que se me escapan.

Esta semana sin ir mas lejos ya me he dejado 32 euros en pienso y esta ahi muerto de risa, le compre Iams de 1,5 kg y Royal Canin 37 para gatos esterilizados, este ultimo parece que lo comia la primera vez con gana, ahora pasa de todo.

Se que es dificil que coman pienso y cuesta acostumbrarlos pero es que por mucho que le deje el pienso en su comedero y agua , pasan horas y horas y apenas lo toca, sin embargo si lo voy alternando un poco con latas pequeñas notas que si empieza a pillar otra vez algo de peso (pero por las latas), encima al ser un gato activo que se pasa jugando la mayor parte del dia por la casa corriendo pues ya me direis, hacer ejercicio y come poco por lo tanto adelgaza mas.

En los huesos no esta, quiero decir que tu lo tocas y no se la marcan las costillas ni nada pero se ve claramente que no esta en su peso, como digo es un gato muy grande y calculo que ahora estara sobre los 4kg y poco, cuando los de la criadora que me lo vendio pesan perfectamente los machos entre 6 y 8 kg y pico.

¿Alguien a estado en mi situacion?, estoy por llevarlo al veterinario, pero no creo que sea temas de salud, por que si le pongo en lata come muy bien, el problema es con el pienso, ademas el gato como digo es muy activo, vamos a simple vista no parece que tenga nada que haga pensar que esta enfermo.
 

Neri

Usuario Activo
Vaya un problemón tienes, ve dándole si acaso latas de A/D si come tan poquito. Mi gata es del estilo (no tan exagerado, claro) y se agrava el problema con su ausencia de dientes pero di en el clavo con el Nature Best de Hills y también le gusta el Mastey aunque ese me cuesta encontrarlo y es de gama media, eso sí, es algo graso y a los flacuchos les va estupendamente. Y tuve una gata hace tiempo que sólo quería comer los de gama baratucha de super, me daba una rabia...pero se crió en la calle y es a lo que estaba acostumbrada. Pero vaya, esto no quiere decir que al tuyo le gusten los que te he comentado, la madrequelotrajoalniñodelicado :D A ver qué te recomiendan los demás forer@os.
 

Toniesp

Experto
Me he estado fijando y parece que de los 2 piensos que le he puesto en 2 comederos diferentes para probar el que mas le gusta es Royal Canin 37 (para esterilizados), aunque come muy poca cantidad y dudo que al dia coma la recomendada, le suelo poner unos 80 gramos y de eso no se come ni la mitad en un dia.
 

MARAGU

Experto
Hola, hay un pienso especial para gatos un poco caprichosos que se llama Exigent 35/30 Savour Sensation, es de Royal Canin, a ver si tienes suerte....
 

Toniesp

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MARY28 @ Feb 21 2010, 11:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, hay un pienso especial para gatos un poco caprichosos que se llama Exigent 35/30 Savour Sensation, es de Royal Canin, a ver si tienes suerte....[/b]

Gracias, no la he visto por ningun lado, llamare a alguna tienda o veterinario por si lo tienen o me lo pueden encargar.
 
<div class='quotetop'>CITA(Toniesp @ Feb 21 2010, 11:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias, no la he visto por ningun lado, llamare a alguna tienda o veterinario por si lo tienen o me lo pueden encargar.[/b]


A mi gato le doy Exigent de Royal Canin como un extra y se lo come muy bien (y eso que no le suele gustar la marca Royal Canin). Está pensado para gatos con apetito caprichoso. Antes sólo había una referencia, la 35/30 Savour Sensation (para gatos receptivos a los sabores), como te ha comentado Mary28, pero ahora han sacado al mercado dos referencias más, 42 Protein Preference (para gatos receptivos a los nutrientes) y 33 Aromatic Attraction (para gatos receptivos a los aromas). Las tres son de la gama Exigent.
He encontrado algunas tiendas online donde puedes comprar este pienso. Una es www.animalsandcompany.com, que reparte en Mallorca. Pero me parece que sólo disponen de sacos a partir de 2 kg. Viendo la cantidad de pienso que llevas comprado, quizás te convendría comprarle una bolsita de 400 gr. para que lo pruebe. En www.zooplus.es puedes comprar bolsitas a partir de 400 gr.
Si lo prueba tu gato espero que le guste. Ya nos contarás.
Un saludo.
 

Toniesp

Experto
Gracias ninotchkita, el problema esta en que en las tiendas online que he mirado no suelen hacer envios por menos de XXX euros ya que no les sale rentable, por ejemplo un saco de 400 gramos que cuesta unos 5,90 euros me saldria por unos 9 euros mas a parte por los gastos de envio y claro ni me sale rentable a mi ni a la tienda, ya mire zooplus y creo que el pedido minimo son 20 o 30 euros.

Lo que hare sera acercarme esta mañana al veterinario y ver si me pueden encargar un paquete de 400 gr.

Al menos esta mañana he visto que si a comido bastante pienso, sera por que ya estaria muerto de hambre, pero tampoco veo bien que solo se lo coma como ultimo remedio y mientras no pase realmente hambre no coma y se tire casi un dia sin probarlo.

Al menos se que no es pienso tirado, ya que la hembra si se lo come todas las diferentes marcas que he traido :D

ACTUALIZO : Al final he podido encargar en el veterinario la bolsita de 400 gramos para probar de Royal Canin 35/30 Savour Sensation, 5,60 euros me a costado, esta tarde si no pasa nada lo recibiran, ya os contare que tal me va.
 

pcalero

Experto
Acabo de leerlo, y dices que no le notas las costillas. Si es así está gordo. Un gato que este en su peso debe marcar un poco el costillar. Quizás sea pequeño para su raza. No te obsesiones con el peso, mira si su tipillo es el adecuado.

Por otra parte a los veterinarios les dan muestras de pienso. En vez de comprar squitos puedes pedirle que te de algunas. Si no tiene puede pedirlas.

Tambien les gusta que el pienso esté fresco. Es mejor que le pongas raciones pequeñas, y las cambies despues de unas horas. Así con la misma cantidad tendrá más tiempo el pienso fresquito.

Uno muy oloroso que suelen comer bien los gatos inapetentes es el RC Sensitivity. Es para problemas de alergia, por lo que es más caro, pero el pienso suelen comerlo bien (las latas mejor ni las abras)
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Toniesp @ Feb 22 2010, 10:57 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias ninotchkita, el problema esta en que en las tiendas online que he mirado no suelen hacer envios por menos de XXX euros ya que no les sale rentable, por ejemplo un saco de 400 gramos que cuesta unos 5,90 euros me saldria por unos 9 euros mas a parte por los gastos de envio y claro ni me sale rentable a mi ni a la tienda, ya mire zooplus y creo que el pedido minimo son 20 o 30 euros.

Lo que hare sera acercarme esta mañana al veterinario y ver si me pueden encargar un paquete de 400 gr.

Al menos esta mañana he visto que si a comido bastante pienso, sera por que ya estaria muerto de hambre, pero tampoco veo bien que solo se lo coma como ultimo remedio y mientras no pase realmente hambre no coma y se tire casi un dia sin probarlo.

Al menos se que no es pienso tirado, ya que la hembra si se lo come todas las diferentes marcas que he traido :D

ACTUALIZO : Al final he podido encargar en el veterinario la bolsita de 400 gramos para probar de Royal Canin 35/30 Savour Sensation, 5,60 euros me a costado, esta tarde si no pasa nada lo recibiran, ya os contare que tal me va.[/b]

Entonces , si le gusta esa marca y variedad pues lo puedes comprar en esa web:

www.zooplus.co.uk es más barata en casi todas las marcas de pienso que la española www.zooplus.es y se tiene q pedir más de 70GBP para tener los gastos de envio GRATIS ( puedes comprobar la conversion de la moneda www.xe.com/es )

Yo tb habia probado varias marcas para mi gato TULI y no le gustan nadaaaa las marcas altas gamas ni las medias gamas solo las gamas media/baja :S y es el único gato q tengo de los 6 gatos :S
 

Toniesp

Experto
Vamos yo lo toco por encima y por los lados y no le noto los huesos pero por la parte de atras llegando hacia las patas donde se supone que mas o menos esta el estomago pues lo tiene vacio , vamos como un saco si nada cuando hace un tiempo se le notaba como "lleno", esta raza de gatos segun me dijo la criadora es que estan creciendo hasta los 3/4 años ya que son grandes y claro cuando fui a comprar a la gata me estuvo enseñando otros gatos ya mayores al mio que eran un poco mas grandes y se veian grandes en todos los sentidos, al mio cuando lo ven lo primero que me dicen es que es enorme pero tambien engaña el pelo, pero bueno puede que sea justamente la constitucion del mio que aunque sea grande tiende a estar mas bien delgado, pero vamos que no me preocupa mucho eso, el tema en si que me tiene preocupado es que apenas come pienso y claro todo viene a lo mismo, supongo que si pillara un pienso que si le gustase pillaria algo mas de peso, ademas que el tiene hambre, por que si le pongo una lata se la come entera y si le echara otra tambien, pero parece que mientras hay pienso prefiere pasar hambre, y eso que aun maullando pidiendo comida con el comedero lleno por que no le gustaba el pienso no se la cambie, se la dejo para ver si al final cede, pero nada.

Bueno no me enrollo mas, dentro de un rato voy a buscar el pienso, ya os contare que tal me a ido. ;)
 

Toniesp

Experto
Bien sigo con la historia (esto ya parece un diario personal :) )

La primera impresion a sido muy buena, nada mas llegar le he puesto pienso en su comedero, se acerca, lo huele y se a puesto a comer bastante, mucho mas que cualquier otro pienso que yo recuerde, por lo tanto voy a pedir que me traigan un saco de 2 kilos.

Gracias por aconsejarme, me a sido de gran ayuda.

Aqui os dejo una foto donde podeis ver como estaba dejando el comedero.

25uk3z61.jpg
 

UnCalcetin

Experto
ayyyyyyyyyyyyyyyy pero que cosas mas peludas y redondaaaaaaaaaaas!
yo me doy cn un canto en los dientes, los mios la verdad no son nada exquisitos
 
hola toniesp, veo que la cosa va a mejor y tu cosita vuelve a comer por lo menos por ahora, me alegro y espero que siga asi y me a noto el pienso seco para ver si ami gata tambien le gusta que solo la e gusta la lata.

Y ahora si me lo permites te voy a cambiar de tema, porque al ver las fotos, porcierto unos gatos precioso, no e podido evitar observar que tienen un parecido absombroso con mi copito, el cual es un gato callejero, creo que se llaman gatos europeos comunes. Y al ver el tuyo de raza y el mio no, me a sorprendido tanto parecido, el color, el pelo, las patitas mas oscuras jeje, son super parecidos. te subo una foto para que lo veas. Puedes subir tu alguna para verles la carita? y tienen los ojos azules? es curiosidad.

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previ...880dscn1228.jpg

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previ...897dscn1234.jpg

Gracias y que coma mucho tu peque
 

Toniesp

Experto
Viendo las fotos de tu gato yo diria que es un cruce con alguna otra raza, como tu dices "gato callejero" con alguno de otra "raza".

Los mios tienen los ojos azules, de hecho todos los ragdolls los tienen de ese color.

Aqui te dejo 2 fotos que subi hace un tiempo.

Esta es Bibi (la gata)

2qbwtg8.jpg


Este Cody (el caprichoso con el pienso)

x3bc5s.jpg


Aqui otra donde estan los dos medio dormidos, no es de muy buena calidad.

dscf00023.jpg
 
Que bonitos son y que bien se les ve juntitos y que peludines jejeje. Si se parecen pero se me habia parecido mas en las foto anterior, ya en la carita y tal sus colores son mas claros, el mio siempre me han dicho que tiene algo de siames pero no se me habia parecido tan curioso lo de las patitas sobre todo, mas oscuras y el pie, por llamarlo asi blanco.

Alomejor mi copito tambien tiene algo de rodgoll, quien sabe tendra de todo un poco jeje. Tambien tiene los ojitos azulitos jej.

Bueno muchas gracias y perdon por molestarte, tienes una cositas preciosas. saludos
 
¡Qué preciosos son tus gatos! La verdad es que había oído hablar de esta raza, pero no sabía muy bien cómo eran. Tienen una cara y una expresión muy dulces.
Espero que a Cody le guste el pienso que le estás dando, el Exigent de Royal Canin. A mi León le encanta.
Un saludo para ti, Bibi y Cody.
 

Toniesp

Experto
Parece que poco a poco ya come mas pienso que antes, al menos se le ve mas amenudo en el comedero pero come en pocas cantidades y vuelve mas tarde, todo lo contrario que Bibi que come mas cantidad de golpe pero luego tarda mucho mas en volver a comer, al igual con el tiempo le da por comer mas de otro tipo de piensos.
 

Sibila

Experto
Mi Leíto puede ir a comer hasta 10 veces al día (nunca las he contado, pero por ahí se andará...) Él no come, picotea. Así que si está sano y activo, tampoco te preocupes.

Lata, si es de calidad, puedes darle todos los días, no le hace ningún daño. Yo todos los días les pongo a los míos una porción de lata, aunque Leo pocas veces se la come, no le gusta casi ninguna.