Consejo Y Ayuda A Una Patosa

TRESA

Experto
Hola amigos!
En primer lugar gracias a: Alexa, Maria y Ana por contestar y darme su apoyo, no se si lo leereis ,pues a lo mejor tenia que contestar en otro sitio.
Para mi es muy importante vuestro apoyo, pues echo muchisimo de menos a mi pequeño y no se que hacer, hay quien dice que coja otro gato, otros que es mejor que espere un poco,pero es que mi Pol era especial,super cariñoso y jamas se habia enfadado, no sabia ni hacer los bufidos que dan cuando se enfadan.
Tengo miedo que coger otro sea peor....en fin no se que hacer,hay una amiga que su gatita ha quedado embarazada sin ella quererlo y dice que por que no me quedo uno, pero yo no se que hacer.
¿Cual es vuestro consejo?
Y ahora mi otro problema;nunca habia entrado en un foro, pues hace poco que he entrado en el mundo de la informatica, y todo me cuesta un monton.
He podido leer las respuestas por el enlace del email, pero cuando quiero buscarlas sin entrar en el correo no las se encontrar.Tampoco se si las respuestas tienen que darse individualmente o no, ni en que temas tengo que ponerlas, ni poner una foto identificativa que me salga siempre como hacen Ana, Maria y Alexa por ejemplo, ni poner emoticonos animados.
En fin un autentico desastre!
Muchisimas gracias por todo!!!
 

NANYTA

Experto
:D HOLA

YO DE VOS, COJERIA OTO GATITO EJJEJE TI, QUE BUENO MUCHO NO LO HACEMOS, POR EL ESPACIO, O PORQUE TENEMOS OTRA MASCOTA, PERO SI DE CORAZON LO QUERES , PUES CONSEGUILO.

NO TE PREOCUPES, QUE CUANDO EMPEZAMOS, TODOS NO SABEMOS DONDE PARARNOS EH , EJEJEJ YA LA VERDAD NO RECUERDO MUY BIEN, OSEA NO SE COMO EXPLICARTE, PERO SI LEES BIEN LOS FOROS, ENCONTRARAS MUCHAS RESPUESTAS DE COMO PONER TU AVATAR Y LAS FOTITOS.

LOS FOROS SI CADA UNO CONTESTA, OSEA LEES Y ALLI ABAJO DICE, RESPONDER, O PONES LO QUE QUERAS.

TAMBIEN PODES CREAR EL TUYO , DONDE DICE NUEVO TEMA, NA YA VERAS QUE EN POCO, PODRAS HACERLO MUY FACIL.

( Aca abajo encontras un foro que dice: como ponemos fotos )

SUERTE !! Y ESPERAMOS FOTITOS ! (besos)
 

pcalero

Experto
Pues sí que solemos leerlo todo, por lo menos yo. Cada uno decide si seguir con el tema anterior o mejor abrir uno nuevo :D . Normalmente se abren los temas en el Foro que corresponda más al contenido. Este tema por ejemplo, podría ser del general en cuanto a lo del gato o del Bar por no tratarse de gatos, sino de informática.

El avatar (la foto de mis tres gatos) (cat) . Entra en "controles" y selecciona "modificar avatar". luego sigue las instrucciones. Controles es una opción del cuadradito naranja de arriba a la izquierda donde están todas tus cositas (perfirl, amigos, albumes...).

Puedes responder en cada tema todas las veces que quieras. Le das al botón que hay al final del tema y te sale la ventana de respuesta. Si deseas responder con una cita, das al botón de responder que hay en el mensaje concreto que deseas citar. Si queres citar varios das al botón multicita de cada uno de ellos, y luego al de responder de abajo del tema. No sé si me he explicado.

Los temas suelen salir ordenado según la última fecha de respuesta. Además los que no hayas leído o se hayan respondido otra vez después de leerlos, salen en todo más fuerte (azul o rojo intenso). Los que has leído salen en azul o rojo claro. Por lo tanto entras en un foro y los mensajes que estén arriba en color intenso son nuevos o se han respondido otra vez desde la última vez que entraste. Además estos mensajes muestran un cuadradito naranja delante del título.

Aparte hay otras formas de ver la información nueva. Por ejemplo prueba a pulsar "Discusiones nuevas" (en el cuadrado naranja que he dicho antes)

Los emoticonos animados... Si quieres un emoticono que no esté en el menú de la ventana de edición del Foro tienes que haberlo sacado de algún otro sitio y tener subida la imagen en algún sitio. Que te lo expliquen los que lo usan, pero es así. Yo uso los que están en la ventana de edición del Foro.

A todos nos cuesta al principio. Si necesitas más ayuda pregunta e intentaremos contestarte.

Sobre tener otro gato, eso es algo difícil de valorar. Nunca se puede reemplazar. Intentarlo es un grave error. Sin embargo, siempre se puede acoger otro. Te cuento mi caso, y te aviso de que esto es algo muy, pero que muy personal.

Luchi murió el 23 de junio. Después de una semana decidí adoptar otro gato. ¿Porqué? como respuesta a esa muerte. Él estaba muy enfermo, yo no lo sabía, pero ya desde que llegó a casa era imposible hacer nada por él. Eso es algo que me comía, y quise hacer por otro gato lo que no pude hacer por él. Así que busqué un gato adulto abandonado, que tuviese pocas oportunidades de encontrar una casa. Y se la di pensando en el gato adulto abandonado por el que no puede hacer nada. Adopté a Marena como tributo a la memoria de Luchi.

Pero ella no es un sustituto. No se parece en nada a Luchi. Bueno, tiene una costumbre que él también tenía, pero no la elejí por eso. La quiero por sí misma. No espero que sea Luchi redivido, pero es él el que le ha dado la oportunidad de tener una casa. No se si me explico.

Cada gato es único e irrepetible. Si cojes otro será una historia distinta. Te hará compañía y llegarás a quererle, pero harás cosas distintas con él. Probablemente le gusten otros juguetes y su comida preferida sea otra. Puede ser cariñoso o huraño. En todo caso será tu gato y formarás con él un lazo nuevo. Y nada de eso ará que olvides al resto. Se pueden amar a muchas personas y a muchos gatos. Pero con cada uno se vive una relación distinta.

Creo que es mejor mirar hacia delante. Como puedes imaginar mi consejo es que cojas otro gato (o mejor dos). Que sean de tu amiga o de una Protectora es otro asunto. O que sean cachorros o adultos...

Creo que deberías leer esto:
http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=26308

Te aviso que vaas a llorar, pero creo que es muy apropiado para lo que preguntas.
 

GATIENZO

Experto
Otro gato y listo, esperar es tal vez quitarle una oportunidad de una vida mejor a un gato abandonado!....... son irreemplazables, pero cada uno ocupa un espacio especial, son compañía y afecto, nos ayudan a comprender muchas cosas. Por supuesto no son eternos en su vida material, como nosotros, aunque preferiríamos que fuesen eternos. Suerte.
 

AleLuna

Experto
Hola!!!

Pues las cuestiones técnicas ya te las ha explicado María, inténtalo, de cualquier forma puedes volver a preguntar más específicamente y ya te contestaremos.

Tú puedes responder en este o el otro post que abriste o abrir uno nuevo, o en el Chat, que es uno muy especial porque a menos que estemos todos en línea, las respuestas llegan poco a poco.

Lo del otro gato, la verdad es que es una decisión muy personal. Algunos piensan que tratas de sustituir, yo digo que en 25 años, cuando Luna ya no esté conmigo, adoptaré a otro o a otros porque ya no sabría vivir sin la compañía de un lindo peludín.

Recientemente, mi tía perdió a su gatita que la había acompañado por 16 años, ella no estaba muy convencida de adoptar otro, al final el vete le regaló una muy chiquitita y ahora está muy contenta con Misi, su nueva gatita.

Conozco a un chico que hace varios años perdió a su perrito y dice que no adoptará a otro porque no quiere remplazarlo.

Pero es IMPOSIBLE remplazarlos, no puedes porque cada gato es diferente, como te ha dicho María, en su caracter, en sus gustos, en su color, en su tamaño...

Cada uno es único e insustituible. Eso no significa que tengas que cerrarte a la posibilidad de amar y de vivir acompañada de otro bello gatito.

La decisón de cuándo y cuál adoptar... yo pienso que en el momento que lo encuentres lo sabrás, sabrás cuál es el indicado y no tendrás ni una duda.

Hay muchos gatitos en las protectoras de todos tamaños, colores y sabores que necesitan un verdadero hogar lleno de amor y de compromiso de hacerle feliz y cuidarlo hasta el día en que se reúna con nuestros angelitos gatunos.
 

moki

Usuario Activo
Hola, es verdasd que la decision es de cada uno,pero te voy a contar la mia.
Cuando tenia 10 años metieron en mi casa un gato sin consentimiento, solo se iba a quedar una noche,pero se quedo 9 años, yo lo adoraba (aunque era un bufador nato), me gustaban mucho los gatos y despues de tenerle mucho mas.
Al final el pobrecito murio por enfermedad, fue horrible, mi madre y yo llorabamos como madalenas de verle tan mal. Ella no quiso saber nada de otro gato, que no queria volver a sufrir de esa manera,y que yo me olvidara y que no fuera tonta que mira que disgusto.
Nunca me he olvidado, y nunca lo are. Ahora ya independiza lo primero que hice fue coger uno. tenia dudas por si no me iba a gustar por ser diferente en todo,pero la verdad es que despues de un año le adoro, y ademas sé mas cosas y estoy mas convencida de que este va a estar mejor y mas cuidado.
Eso si, si veo un gatito en el vete tan malo como el mio lloro de acordarme de el, y cada vez que veo una vaquita por aqui tambien me acuerdo. pero estoy muy contenta de tener un nuevo amigo,porque eso es para mi , un amigo que me ayuda y me hace compañia.

Puff vaya tocho,perdon por contar to esto,jeje, pero son todos tan monos que yo tendria un zoo de gatos solo para mi( y con su propio vete y de to) :grin: :grin: :grin:
 

TresGatas

Experto
Hola!!!

Bueno, nada puedo añadir a lo que ya han comentado por aquí. Como dice Maria3, es algo muy personal, pero de lo que estoy convencida es que nadie sustituye a nadie, y mucho menos un gato, que son tan genuínos todos ellos :)

Yo lo he pasado muy mal con todos los bichillos que han ido yendose (mis perritas Nina (que atropellaron delande de mi cuando yo tenía 3 años, aun lo recuerdo), Nina Jr (estuvo sus 9 años siempre tan enferma), Cora, mi conejo Coby, mi loro Lorit (tan charlatán, alegre, cariñoso), mis periquitos Bonner, Charlie y Bel...), y siempre se escucha la frase de NO QUIERO NINGÚN ANIMAL MÁS, NO QUIERO SUFRIR ASÍ. De hecho, cuando pienso en cada uno de ellos o veo sus fotos me emociono, pero lo que tengo claro es que darles lo mejor que pueda durante su vida es mi filosofía, y cuando marchen, abrirán las puertas a otro que las necesite.

Soy incapaz de vivir sin ellos. Nunca había tenido gatos hasta que recogí a mi Kenia, y las tres petardillas que tengo en casa son mis tres primeros gatos. No quiero ni pensar cuando alguna falte, ya sólo cuando se ponen un poco pochas estoy que no vivo, pero sé que no podré renunciar a tener a uno de ellos en mi vida...

Todo lo que te puedan aportar, tan diferentes como son, es lo que me hace feliz.

En definitiva y después de este rollo... Te animo a que adoptes a un animal, de protectora o de una camada :)


UN BESO!
 

Conchi

Experto
No esperes que vayas a encontrar uno igual al tuyo, cada gato es un mundo. Yo tengo dos y son como la noche y el dia, eso si son muy cariñosas y muy buenas las dos y jamas me han arrañado, ni mordido.
Si te aconsejo que cojas otro y que lo cuides y quieras igual que al anterior, pero lo dicho no busques a Pol, xq entonces nunca tendras otro gato si los comparas, cada uno tiene sus cosas buenas y malas. Seguro que el gatito que cojas tambien sera genial y si le das el mismo amor y cariño que a Pol, te respondera de la misma manera.
Un beso y animo guapa
 

TRESA

Experto
Hola amigos! :D
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.
Para poner el corazon o algo de las caras que hay mas abajo no se como hacerlo,lo selecciono pero no se ponerlo,igualmente no se lo de acceso rapido: insertar center,topic link, post link, codebox,spoiler,acronym que es.
Tampoco se encontrar el chat que dice Alexa
Me sabe mal ser tan preguntona, a ver si aprendo algun dia.
En cuanto a lo de otro gato no se que hacer,tenias razon Maria el enlace que me diste me ha echo llorar y mas aun por que mi Pol tambien se ponia a dormir encima o al lado bien abrazadito a mi, me da mucha pena recordarlo y pensar que no podre abrazarlo mas.
Alexa, espero tengas razon y cuando llegue el momento no tenga dudas, por el momento si y mas aun cuando pienso que si lo cogiese de protectora como Pol estaria ayudando a uno como el,pero me sabe mal decir que no a mi amiga, ella lo hace por ayudarme y no se si sabre hacer lo correcto.
Moki, me alegro mucho que por fin tengas tu gatito.
Tres gatas, a mi me paso lo mismo que a ti,tambien cuando tenia 3 años me mataron a mi gato y una vez muerto me lo tiraron en el patio que jugaba yo, fue horrible.
En cuanto a ti Paletilla, tengo miedo de no estar preparada y buscar a Pol.
No se que hacer, de momento estoy muy triste a lo mejor no estoy preparada, pero ¿como sabre que si y de donde? ¿como se que es lo correcto?
Uy! perdon por el rollo.
UN ABRAZO A TODOS.
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(GESPA @ Aug 22 2008, 05:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Para poner el corazon o algo de las caras que hay mas abajo no se como hacerlo,lo selecciono pero no se ponerlo,igualmente no se lo de acceso rapido: insertar center,topic link, post link, codebox,spoiler,acronym que es.

Tampoco se encontrar el chat que dice Alexa[/b]

Los emoticones de abajo son para ponerlos como imagen general de la respuesta, no para ponerlos DENTRO del mensaje ¿me explico?

En tu respuesta de hoy tienes un corazón, lo puedes ver junto a la fecha del día de hoy ¿lo ves?

Los emoticones que incluyes en el mensaje están arriba, donde dice está el botón para las negrillas, itálicas, subrayado... ahí está una carita feliz, le das al botoncito gris con la flechita y te despliega todos los que hay en el foro, seleccionas el que quieras y ya :-D

El Chat está en El Bar, uno de los subforos que puedes ver al inicio de la página, está general, alimentando a mi gato y así, hasta donde está El Bar, ahí encuentras el Chat por días.

Te pongo el enlace del de hoy para que veas que hablamos de todo, no sólo de gatos

Ups, edito, este es el elace para el chat de hoy

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=26355


Lo del acceso rápido, ni idea, nunca he sabido para qué son y me imagino que no me han hecho falta porque subo toda clase de cosas.

No te preocupes por preguntar, a todos nos ha pasado que al principio no tenemos ni idea.

<div class='quotetop'>CITA(GESPA @ Aug 22 2008, 05:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Alexa, espero tengas razon y cuando llegue el momento no tenga dudas, por el momento si y mas aun cuando pienso que si lo cogiese de protectora como Pol estaria ayudando a uno como el,pero me sabe mal decir que no a mi amiga, ella lo hace por ayudarme y no se si sabre hacer lo correcto.[/b]

Verás que lo sabrás, ahorita es normal que no sepas ni qué, pero una vez que el dolor vaya disminuyendo, podrás pensar mejor y darte cuenta que la compañía de estos peludos es incomparable.
 

KittyAlm

Usuario
Yo si fuera tu, cogeria otro gatito, si los tienes dsde pequeñitos luego seran como tu los trates y como los eduques.
Si los gatos tienen tranquilidad y cariño suelen ser muy dociles y cariñosos.

Yo no tengo experiencia en gatos, solamente llevo una semana cn el mio y cuando lo cogi venia muy asustao y algo nervioso y en el poco tiempo q lleva cnmigo pues cada vez q llego a casa pues viene corriendo a verme. Despues de comer siempre se tumba encima mia pa q lo acaricie y duerme al lao de mi cama y x ls mñns me despierta. Yo no tenia tan buen concepto de los gatos y la verdad ske estoy muy contento de lo agradables y cariñosos q son.

Espero que te sirva de ayuda ;)
 

Alda

Experto
Hola Gespa, siento muchisimo lo de tu pequeño, y creeme que te entiendo perfectamente.

Perdi a mi gatita Cleo de 6 meses a la que cogi un cariño muy especial, en un accidente terrible. Lo pasmos muy mal. Y nos ayudo muchisimo coger a mi gatita Gina, todavia lo pasamos mal al ver sus fotos, pero achuchamos a Gina y parece que algo te consuela.
Yo te aconsejo coger otro gatito o gatita, a nosotros nos ayudo.

Mucha suerte, mucho animo y espero que te salga bien.

Un abrazo fuerte.