Gatita introvertida y nerviosa, ¡necesito opiniones!

Aleusha

Experto
Os cuento. Hace tres meses recogí a Shiva y mi gata Kali parece que no se adapta del todo. Él nunca se ha enfrentado a ella ni nada,tiene muy buen carácter y debe de estar acostumbrado a vivir con más gatos. Desde el principio la ha demostrado que no viene a quitarle nada poniéndose panza arriba e intentando sociabilizar pero ella desde siempre es una histérica. Al principio a Kali le daba miedo usar la tierra y estuvo estreñida. Ahora ya está bien casi aunque a veces aguanta porque está Shiva por ahí.
Bueno, lo que me preocupa ahora es que antes ella hablaba mucho, todo el día nos decía cosas. Desde hace tres meses no ha vuelto a hablar apenas, sólo bufa a Shiva cuando se persiguen. Tampoco juega con nosotros porque no le gusta que Shiva participe, se dedica a mirarle a él y a pegarle si puede. Además está perdiendo peso, es muy pequeña de tamaño, tiene 5 años y pesaba 2,900kg en la última revisíón, ahora la veo delgada y cuando la cojo pesa menos. El resto del comportamiento es normal pero no se si ir a comentarlo al veterinario o si es normal y todavía tengo que esperar a que se adapte. Es que los veterinarios a veces no se toman muy en serio lo del comportamiento. ¿Alguna sugerencia?
<
 

Tallulah

Experto
No sé que decirte, tengo gatos pero nunca he tenido ese problema, la gata de mi madre, que llegó la primera,convive con 4 gatos más que llegaron después que ella, hace años, y no se ha adaptado nunca, ella lo manifiesta haciéndose pis por todo, le cambió un poco el caracter, es como si se sintiera constantemente acosada. Ahora simplemente conviven, les bufa al cruzarse con ellos, y poco más. pero lo que tu cuentas, hasta de la pérdida de peso, no sé que decirte. Es obvio que está muy celosa, pero no sé hasta que punto esto puede afectarles. Yo se lo comentaría al veterinario.
 

iris

Experto
Yo tambien se lo comentaria al veterinario,a mi lo que me pasa con uno de mis gatos,es que no se adapta ha vivir con una da las gatas,llevan juntos 5 años y no se soportan,se pasan el dia bufandose y algun que otro zarpazo ya cae ha lo largo del dia,cierto es,que él se pasa el dia detras de ella,en plan acosador.Al macho le ha dado por hacerse pis por toda la casa y ha ella,por estar todo el dia en mis brazos y "hablando" creo que lo que hace es darme quejas,pues no la deja en paz ni cuando va ha la arena.
Intenta hacerles mimos a los dos ha la vez,pues suelen ser bastantes celosillos.
Suerte y ya nos contaras que tal.
 

Aleusha

Experto
Si en teoría estoy haciendo todo bien, lo único que no puedo hacer es eliminar la fuente de estrés, claro jaja. Hoy pesé a Kali y ha perdido 200 gramos, es decir, ahora pesa 2'700 (he calculado que sería más o menos el equivalente a perder yo unos 4 kilos). El lunes preguntaré. Alguien sabe cuanto peso se puede permitir perder un gato?
 

Rosana

Experto
yo creo que Kali está muy muy celosa de Shiva, ella piensa que ha llegado un intruso para quitarle su "reinado".
Comentaselo al veterinario a ver si el te puede echar una mano.
 

suki

Experto
Creo que, en este caso te convendría probar con las flores de Bach de las que hemos hablado en otras ocasiones. No sé dónde andará el post en el que se explicaba para qué valía cada una.
 
Última edición por un moderador:

gea

Experto
Creo que, en este caso te convendría probar con las flores de Bach de las que hemos hablado en otras ocasiones. No sé dónde andará el post en el que se explicaba para qué valía cada una.

Es verdad, recuerdo que me parecion muy interesante.
Tambien podrias probar con un producto que se llama Feliway, son feromonas felinas y funciona muy bien en casos de stress por cambios de domicilio o por la introduccion de un nuevo miembro. Lo venden los veterinarios .
 
Última edición por un moderador:

Lostnilwen

Usuario
Yo estoy dándole al mío Álamo Temblón, porque al pobre no le trataban muy bien y tiene miedo hasta de su sombra y es asombroso cómo funciona. Está mucho más tranquilo y ya viene a buscarnos para jugar
<
Así que animate cuestan unos 8 euros y funcionan. Eso sí, no le gusta nada como sabe...asíque se la tengo que camuflar con algo que le guste.

Suerte.
 

Aleusha

Experto
Muy interesante lo de las flores de Bach, todavía no sé que hacer porque no se ni cómo lograría dárselas. De momento peso a Kali todos los días y parece que se mantiene, también he conseguido que juegue todos los días (bueno, es Shiva el que lo ha conseguido porque ya se ha dado cuenta de que si juega él ella no y espera su turno). También me estoy pensando un cambio de veterinario porque en el mío a veces parece que tienen demasiado trabajo como para darle importancia a las cosas...
¿Lo de las flores de es en herbolarios, no?
 

Lostnilwen

Usuario
Yo las he comprado en un herbolario. Sé que hay farmacias donde lo venden, pero no es muy habitual. Así que la apuesta más segura es acercaros a una tienda de medicina natural, herbolario o lo que sea. Allí os darán una lista con las 37 flores. Sólo pueden tomarlas humanos, perros y gatos. Pueden tomar varias juntas, pero yo os recomiendo que de una en una para ver si le hace efecto o, mejor dicho, cuál de ellas hace efecto.
Son unas gotas, a los gatos hay que darles tres al día. Y no les gusta mucho porque lleva / huele a alcohol. ¿Qué hago para que se las tome? Se las camuflo en el agua sin que se dé cuenta o mojo un poco de su pienso con ellas
<


Lando tuvo unos dueños que le pegaban, así que siempre estaba asustado, odiaba que le cogiesen y tenía mucho pero mucho mucho miedo. El vet. me dijo que probase (Álamo temblón) y ahora está cambiadísimo. Viene a jugar con nosotros, se duerme encima mía, ya no le asusta tanto la gente que no conoce y no bufa porque sabe que no le vas a hacer daño.

En los humanos también funciona, mi mejor amiga empezó con las flores por una depre y dice que la ayudan mucho (en su caso a superar la angustia, creo que toma genciana pero no estoy muy segura).

No tenéis mucho que perder así que probad! Yo desde luego os lo recomiendo.
<
 

Lostnilwen

Usuario
Pues al menos una botellita (a tres gotas al día durarán unos cuatro meses). Ten en cuenta que es un complemento, como cuando nosotros tomamos jalea real, no hacen ningñun tipo de daño. ¿Tomas Jalea real siempre? No. Sólo cuando la necesitas. Pues con las flores lo mismo. Se las das una temporada y cuando se te acabe le dejas tranquilo hasta que veas que vuelve a necesitarlas.
<
 

Aleusha

Experto
Al final de momento no me va a hacer falta usar las flores, ya me están empezando a dar resultado los juegos y demás artimañas
<
. Con mucho cariño Kalita está volviendo a ser la de antes, hoy me ha saludado al llegar y todo, y a Shiva ya no le pega con uñas
<