Fractura distal de femur

Len

Usuario
Buenas a todos,

pues básicamente quería comentar lo que le pasó a Isis la semana pasada, y ver si alguien mas se ha encontrado en esta situación y como ha evolucionado.
El jueves 9 de julio, Isis, aun no sabemos como, se cayó por la ventana, vivimos en un tercero, resultado: un colmillo partido de raíz, leve neumotórax y una fractura distal del fémur izquierdo muy muy fea y aparatosa. Nuestro centro veterinario habitual, nos pide presupuesto para la operación en otras clínicas (pues ellos no están especializados en trauma) y al final nos decidimos por el hospital veterinario Canis, en Girona, a un precio razonable y con muy buenas opiniones y criticas, aunque nos pille a mas de 40 minutos de casa.
Voy el viernes con la peque, hablo con el traumatólogo que la asistirá en la operación, me explica como va a proceder y que van a hacer según vean cuando abran, y quedamos que me mantendrá informada de todo en todo momento, y que deberá quedarse ingresada 48h de post-operatorio para ver la evolución. Me transmite mucha confianza, me llama a menudo con información de la peque, la operación fue bien, no tanto como le hubiese gustado, pues estaba peor de lo que se veía en las radiografías, pero hay que ver la evolución, y dice que le va a quedar la pata totalmente funcional. El lunes me llama para decirme que no tiene fiebre, que come y hace sus cosas en la arena, que la ve animada y que no le han puesto collar pues se lleva muy bien y no se lame la herida (esa es mi niña!!), y que entiende que debo tener muchas ganas de verla e ir a buscarla, pero que me recomienda 48h. mas de ingreso, para que todo vaya bien, pues allí están mas controlados y tal, lo veo correcto y le digo que perfecto, que es lo mejor para ella, y que iria el miércoles por la tarde a recogerla. Me comenta que él empieza vacaciones, por lo que no va a poder estar cuando vaya a por ella, pero que dejará a sus compañeros informados de todo para que me lo cuenten cuando la recoja. No tengo ninguna queja por el trato y la información recibida por parte de Alex, el traumatólogo, al contrario.
Por fin llega el miércoles (ayer) y nos dirigimos mi hermana y yo a por Isis. Llegamos a Canis, y estando en la sala de espera, viene una de las auxiliares y nos pide el transportin para poder preparar a Isis i entregárnosla. Cuando vuelve, nos hace pasar a una de las consultas, nos deja allí con la peque y dice que vuelve en un momento, y ahí es cuando empezamos a ver cosas que no nos cuadran. La gata está como desorientada y muy sucia, parece callejera, apesta a orín, y tiene todo el pelo sucio y enmarañado con rastas. Viene otro veterinario, nos entrega las radiografías, la medicación "una pastilla cada 12h. durante 8 días, y que pasemos el próximo lunes a control con el trauma, ninguna info mas... Culpa nuestra de no preguntar, pues en ese momento estamos tan desconcertadas por el aspecto de la gata, y las ganas de llevarla a casa, que no reaccionamos. Le digo al muchacho que se habían dejado puesta la vía del suero, que me imagino que debían quitársela, se disculpa y se la quita muy de aquella manera, le pregunto si podemos asearla un poco en casa, con cuidado y toallitas, y nos dice que no, que no la manipulemos y que lo ideal seria dejarla mínimo 10 días en el transportin para que no se moviese, pues sino el hueso no haría callo y puede ir mal, nos despide, pagamos, y nos vamos para casa, hechas un mar de dudas, y un poco moscas, no creemos que el trato haya sido el adecuado, el estado de la peque es lamentable, no nos han explicado nada, ni hemos visto radiografías post operatorias, lleva un apósito en lo que representa que es la herida, pero no lo lleva vendado ni inmovilizado, no sé si es que exageramos, pero no lo veo muy normal.
Me he acercado a mi veterinaria a contárselo todo, y se ha llevado las manos a la cabeza, dice que no es normal ni el trato ni la falta de información, se disculpa y dice que les pedirá explicaciones, y que por supuesto el seguimiento lo tenemos que hacer aqui, no tener que ir pegándonos viajes de mas de 60km, que eso del apósito es una locura, que eso como mucho se tiene que quitar pasadas 24h... Así que nada hemos quedado que el jueves (ya hoy) nos pasemos por la mañana para que le hagan un chequeo.
Ella anda, apoya la pata, me da cosilla verla pues no quiero que la fuerce, pero la vigilamos, y veo como si tuviese la pata muy de lado... No sé, supongo que será la propia preocupación.
A alguno de vuestros gatos le ha pasado algo parecido? Cómo evolucionó la fractura? Tardó mucho?