Chat 04/12

suki

Experto
Hola a todo el mundo.

Aquí llueve, para variar. Tengo sueño y muy pocas ganas de trabajar. Pero bueno, me consuela saber que el miércoles es festivo, ¡y yo no vuelvo hasta el lunes que viene!
<


El sábado, cuando Kimi vino para casa trajo una nueva amiga: ¡una asquerosa garrapata! Mi novio quería arrancársela de cuajo, pero yo no le dejé, pues sé que parte del cuerpo de la garrapata se puede quedar dentro y provocar infecciones. Le eché aceite de oliva a la garrapata y a las zonas de alrededor y ayer, el bichejo estaba ya muerto, así que se lo saqué y luego desinfecté la herida con alcohol. Kimi pareció no enterarse de nada. Hoy le volveré a echar alcohol y llamaré a la veterinaria para ver si cree necesario que lleve a la gata a la consulta. Y por supuesto, renovaré el antipulgas, aunque hace poco más de un mes que se lo eché.
 

minouche

Experto
jelouuuu suki...

si, la verdad que aqui en galicia el agua no nos da mucha tregua...

hiciste bien con lo de la garrapata, yo se la hubiese arrancado igual.. en verano me vino el perro de mi novio von una y se la quite con pinza, claro luego me tuve que marcar una micro cirujia para asegurarme de que no quedaba nada
<


esta jodido con esos bichejos porque al perro que se la quite, tenia alergia y se le formo una cosa horrible, yo pense que igual era porque yo lo habia hecho mal pero el vet dijo que no, que justamente estaba bien quitada que sino hubiese sido mucho peor...


yo no lo llevaria en ppio al vet, si le notas algo raro si pero sino no creo que el vet haga nada...
besitos
 

suki

Experto
En principio sólo voy a llamar a la veterinaria, a ver si tengo que llevar o no a la gata. De todos modos pronto tendré que llevarla para que le pongan el chip, así que igual aprovecho esta semana para hacerlo y de paso que le mire la picadura.

Minouche, es mucho mejor echarles aceite antes de arrancarlas. Yo le tengo arrancado alguna viva a la gata de mi madre, pero me da mucha grima porque está llena de sangre, y puede reventar cuando la arrancas. Si le echas aceite se muere, y se queda seca y negra, con lo que ya no tiene sangre dentro. No es tan asquerosa cómo viva.
 

Sya

Experto
Buenos diass! aqui no llueve, tampoco hace mucho mucho frio pero hace algo de aire.

Que asco dan las garrapatas vivas :s y las muertas tambien XD Misi de momento no ha tenido ninguna y eso que ha estado en el campo y todo... pero si tiene alguna ya me encargaré de que se la quite mi novio jajajjaa y no sabia eso del aceite de oliva asique lo haré.

Estoy en el curro, que supuestamente tengo que venir por la tarde pero hoy vienen los de la prensa
<
para no se que de un convenio... espero no salir en las fotos... que horror
<
<



He empezado a ser colaboradora de la Asociación Arca de Noé de Albacete y les voy a ayudar con la página web, la web ya estaba hecha anteriormente pero nunca la actualizan porque el que se encargaba de ello no tiene tiempo.. y yo lo que haré será poner un sistema de noticias e irlo actualizando siempre que haga falta.

Tambien iré difundiendo las noticias por aquí y otros foros.
<
 

minouche

Experto
que guay sya... es otra forma de ayudarlos... porque hoy en dia por la web se mueve mucha gente..


suki, ya se lo del aceite, a lo que me refiero es que no soy capaz de tener al perro con ese bicho el tiempo de espera hasta que se muera, asqueroso o no yo se la quito en el momento....
 

guerrerica

Experto
k bien sya, para ese tipo de asociaciones es muy importante tener una web actualizada.

x aki esta del dia con niebla no hace muxo frio. yo tengo k ir colocando ya los escaparates de navidad pero no tengo ni idea de como los voy a poner
 

suki

Experto
Entendido, minouche.

Sya, me parece genial que colabores con el Arca de Noé. Yo llevo varios meses esperando a que Fauco o Gatocan, dos protectoras que tienen pensado abrir en Coruña, lo hagan de una vez. Parece ser que tienen problemas para que los ayuntamientos les cedan terrenos o algo así. Incluso les he mandado un correo a los Gatocan para hacerme socia, pero hace dos semanas y todavía no me han contestado. Seguramente les mandaré también un correo a los de Fauco.
 

Sya

Experto
Esto es desesperante!!! no venian solo los dela prensa.. tambien de la tele!!!! y me han grabado los muy cabrones y eso que yo iba escondiendome.. pues nada, iban a pormi... y encima querian entrevistarme!!!!! preguntarle a otro!! yo no he dicho nada de nada.. y mas les vale que no me saquen en primer plano porque se enteran
<
<


Yo en principio queria ir directamente a la protectora a ayudar y tal pero como entre el curro, las clases, la casa, la autoescuela y tó no tengo tiempo... y tampoco tengo transporte para ir hasta que no me saque el carné y tenga coche..asique por lo menos ayudo con la web y difundiendo las noticias.
 

guerrerica

Experto
acabo de llamar al vete para llevar a los gatos y a darla para k los vean, a los gatos para ponerles de nuevo sus vacunas k ya les toca y para desparasitarlos y a darla para k le haga su primera revision k yo creo k tiene acaro
 

Rosana

Experto
hola chicas!!
Por aqui está nublado, quiere llover pero no acaba de arrancar.
Las garrapatas son asquerosas, cuando son pequeñas no me dan asco pero de grandes....aaagggg.
Mis gatos tambien tienen acaros y me ha dado el veterinario un liquido para que se lo eche, a los pequeños se lo he echado sin dificultad pero a la grande ha sido verme con el bote y ha empezado a bufar y no se donde se ha metido, asi que cuando esté dormida se lo echaré.
Sya, cuando acabes con la pagina web dinoslo para verla, lo haras muy bien, y las imagenes de tu trabajo donde salen??
 

guerrerica

Experto
yo hemos llevado ya a los 4 al vete, los hemos dejado alli y luego a las 8.30 vamos a x ellos muxas veces lo hacemos asi xk siempre hay muxa gente en la clinica.
 

divina_narcisa

Usuario Activo
Hola a todos !!!!! Quería Avisarles que en Bibliografia Gatuna! (General) estoy recolectando articulos y fichas que ustedes han colgado por ahi para tenerlas todas juntas, asi que cuando suban alguna por favor agreguenla tambien a este post.

Muchas gracias, yo igual voy a seguir rastreando y subiendo las que ya estan pero es dificil porque ahay que revisar mensaje a mensaje, asi que si quieren ayudar son bienvenidos!!!!