Cómo se pasan los veterinarios...

Duathor

Experto
He ido hoy a vacunar a mi perrita Luna, la revacunación antirrábica, y me ha costado 35€... Me ha dicho que las vacunas no valen lo mismo si es un conjunto (vacunas de cachorro, por ejemplo) que si es una sola. Aparte me ha dado unas pastillas porque se le cae mucho el pelo. Otros 14€. Me ha dicho que puede que sea el pienso (le doy ''Bon Menu'' de Affinity), o puede que no. Si es el pienso, se lo tendré que cambiar por uno que venda en la clínica veterinaria; y si no... pos nada. Pero me da a mí que es el pienso. Me ha dicho que acabe la caja, una pastilla al día. Luna también es que es muy joven (año y medio) y es muy nerviosa. Pero bueno, si hay que cambiarle el pienso, se cambia.

También le he comprado un collar a Susty, porque el que compré hace tiempo es para gatos adultos, y claro, le está grande. Me ha dicho el veterinario que la desparasite, y la semana que viene toca vacuna. El collar ha costado 4€.

Creo que las vacunas son carísimas, y los medicamentos también... Lo único barato que creo que hay son las cartillas, que valen 5€...
<
<
 

Mineta

Experto
teóricamente por la cartilla no te debe de cobrar, eso para empezar y segundo... las vacunas de los niños son =mente caras si se las pones en el médico privado...

La medicina es cara,simplemente
 

guerrerica

Experto
pues a mi x hacerle la cartilla a los mios no me cobraron nada. la verdad k los vete sale carisimo, nosotros cada vez k vamos son casi 50e entre unas cosas y otras.
 

Duathor

Experto
Sí, pero por ese motivo hay gente que no lleva a sus animales al veterinario. A ver, yo las llevo porque quiero que estén bien de salud, y me da igual gastarme 50€ que 100€ con tal de que estén bien, pero sale caro.
 
H

horsie

Guest
Originally posted by Mineta
teóricamente por la cartilla no te debe de cobrar, eso para empezar y segundo... las vacunas de los niños son =mente caras si se las pones en el médico privado...

La medicina es cara,simplemente
A mi tampoco me cobraron nada por la cartilla
<

Hay veterinarios y veterinarios. Algunos cobran hasta por entrar en la consulta. Mi veterinaria cobra 20 euros por consulta, pero eso es teórico, te cobra 20 euros y a lo mejor acudes a su consulta unas 5 o 6 veces para revisión, administración de medicinas...pero solo te cobra los 20 euros(o sea, no te cobra por cada visita sino que te cobra solo una)y las medicinas. las medicinas vienen con el precio puesto, si compras una crema o unas gotas el precio ya viene impuesto por el fabricante en el paquete o en las tarifas de precios. Otra cosa son lo que cobre cada veterinario por consulta o por vacunas(o chip) que algunos se emocionan.
Hay gente que no se lo puede permitir, pero también hay mucha gente que no se lo quiere permitir, le parece caro pagar 50 euros por llevar a su gato al veterinario pero no le importa comprarse un bolso o unos zapatitos o simplemente irse de cena.
Si os parece caro deberíais probar ir a médicos privados para humanos...espero que tengáis un sueldo potente...
<
 

Rosana

Experto
a mi no me cobra ni la cartilla ni las consultas. Y la vacuna de la rabia me parece que son unos 25 euros. Y eso que yo pensaba que mi veterinario era caro....
 

suki

Experto
A mí tampoco me cobran las cartillas ni las consultas. Me cobran las vacunas y los análisis. Las vacunas me cuestan entre 20 y 25 euros, y el otro día me enteré de que hay aquí un veterinarios que las cobra a 15, aunque a mí me queda lejos.
 

suki

Experto
No creo que sea por la marca, porque le mismo veterinario cobra 20 euros por el chip, cuando a mí me costó 35.
 

Rubia

Experto
A mi no me cobraron por la cartilla
<

Las medicinas si me parecen muy caras(y más porke a Rumi se las compro yo xD) y las vacunas nosé porke ese tema lo lleva mi hermano...Pero vamos,ke cuando vamos a vacunarla lo mismo nos dejamos ahi 70€ entre unas cosas y otras...
 

Peluso

Experto
Hola Chic@, saben aca en Mèxico las vacunas tambien andan en esos costos $200.- a $350 (Un EURO cuesta $11) asi que en conversion hay se van los precios, la cartilla nos la regala el veterinario.

Aqui se hacen tambien campañas por parte del gobierno para aplicar las vacunas antirrabicas asi como tambien l esterilizacion de los animalitos, en estas no se cobra nada, y en teoria las vacunas son certificadas y las personas que las aplican son Veterinarios, no se si haya hagan este tipo de campañas de Vacunacion asi como para los niños asi como para los animalitos.
 

Mineta

Experto
Suki, por experiencia te puedo decir que según el laboratorio, valen má so menos, porque lo sé de primera mano, al menos en humanos y es = en animales. Los del chip, compáralo a los piercings... no en todos los sitios es el mismo precio auqnue te hagan lo mismo...
 

soniasadin

Experto
Por la cartilla de Rocky no me cobraron nada... y sobre medicamentos, fíjate en los precios de los medicamentos para humanos genéricos y los de laboratorio de "marca", lo que cuenta es el principio activo.
 

gea

Experto
Como se ha comentado ya, hay veterinarios y veterinarios, hay quien te cobra desde que pisas la alfombrilla de entrada. Yo tengo contratado un seguro veterinario por el que vengo a pagar unos 650 euros anuales por cinco gatos. Cubre todas las consultas de dia o noche y un 50- 6O por ciento de descuento en cualquier tratamiento, intervencion quirurgica o internamiento, muchas medicinas, sobre todo si son inyectables me las da ella ya dentro de la jeringa. Siempre que voy me da golosinas o latitas hills para los gatos. Mi veterinaria es de las que se implica con sus pacientes y sus dueños, llama para preguntar por como responde el animal a un tratamiento, me llama para interesarse por mi, cuando he perdido un gato. Es una buena persona y gran profesional a la estimo sinceramente.
No creo que la medicina veterinaria sea cara, de hecho con el mismo nivel universitario es mucho mas barata que la medicina particular. los medicamentos si son mas caros que los humanos, pero el precio lo ponen los laboratorios. Mi vete siempre que existe un medicamento para humanos con el mismo principio activo que es necesario , receta el humano en version pediatrica porque puede costar hasta la mitad y quedan pastillas o jarabe para varios gatos mas.
Mi veterinaria comentaba que la gente que tiene mascotas debe asumir que tiene un gasto fijo mensual mas, como tener movil, internet, o la luz.
Y estoy en total acuerdo.
Como tambien alguien ha dicho hay quien se gasta 50 euros en una noche de viernes o sabado (cena y unos gintonic) y luego le parece excesivo gastarse 100 en un compañero.... sin comentarios, Pues que no tenan ningun animal que no es una obligacion
 

gea

Experto
Y lo de cobrar por la cartilla , ya me ha puesto los vellos como escarpias, hay que joderse, upppsss , perdon