Hongos Sintomas

Noe

Experto
Hola, hace unos dias que le estoy notando a mi gata como pequeños picotazos en las orejas, pensaba que era porque como duerme en la terraza algun mosquito le habria picado. El caso es que hoy le he notado que en el moflete tiene como un trocito como la uña rendondo como si le faltara pelo.... ella es un cruce de siames. Alguien sabe si pueden ser hongos? o tiene alguna foto de algun enano con hongos?
Le voy a echar fotos y la voy a llevar al veterinario porque se desquicia cada vez que la llevo.
 

pcalero

Experto
Sin ver una foto es dificil poder dar una opinión. Por lo que dices puede ser hongos o algún parásito. Incluso una alergia (por ejemplo a las pulgas).

Te pongo un tema donde hay un par de fotos de un gato con tiña por si te ayuda:

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=25662

Mejor que lleves a la gata aunque se desquicie. Es posible que el vete note algo que no pueda verse en la foto. Y si quiere tomar una muestra la tendrá a mano.

Mucha suerte.
 

Noe

Experto
Gracias por contestar Maria, la gata no tiene pulgas por el momento no le he visto ninguna, lo que le pasa es como cuando te pica un mosquito y te rascas que luego te sale una conchita....El viernes la llevare al veterinario lo tiene ya un par de semanas y le pica, espero que sea algun tipo de alergia porque los hongos dicen que se pegan y yo me paso todo el dia manoseandola y no tngo nada de nada.
 

monysumi

Usuario Activo
Para que el vete te confirme que son hongos, tiene que hacer un cultivo con una muestra que coge de donde la gatita no tiene pelo.
Hay veterinarios que también miran con una luz especial, aunque cada vez lo hacen menos,...

no te preocupes aunque el tratamiento es un poco largo, si lo sigues bien se curan.

Yo acabo de tener en casa (itano) todos los minis han caido!
 

angie96

Recién Llegado
mi gato tiene esporas de hongos, pero en su muestra de heces, tiene 4 meses y medio y sus heces son pastozas, se limpia el anito con el piso después de botar sus heces y me recetaron griseofulvina 1/8 y trihepat un respaldo hepatico por 20 días seguidos, me da miedo darle y que le haga daño, que hago? alguien tuvo algo similar???