Pienso Del Mercadona Vs Pienso Del Area Guissona

aranchily

Experto
Hola quisiera que me recomendaraís un pienso de los baratitos pero que no fuera super malo para la colonia de gatos que está cerca de donde trabajo, hasta ahora les voy llevando algunas latas y hay otro señor que les lleva pienso que compra en el area de guissona. A mi me parece que ese pienso debe de ser malísimo... pero bueno menos da una piedra no? ayer en mercadona vi habia sacos grandes de su pienso marca blanca y pensé a lo mejor esté es un poco mejor que lo que les da. Yo ya se , bueno creo que lo se, que piensos son buenos, Royal canin, iams, los de las gamas altas... pero claro para un colonia no puedo darles esos piensos.. así que dentro de lo barato que piensos son de lo mejorcito... en la etiqueta del mercadona ayy no me acuerdo muy bien lo que ponia pero algo así como harinas, carnes y subproductos del pollo o de pescado, con porcentajes de atún o de pollo.
gracias
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(aranchily @ Feb 21 2010, 01:02 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola quisiera que me recomendaraís un pienso de los baratitos pero que no fuera super malo para la colonia de gatos que está cerca de donde trabajo, hasta ahora les voy llevando algunas latas y hay otro señor que les lleva pienso que compra en el area de guissona. A mi me parece que ese pienso debe de ser malísimo... pero bueno menos da una piedra no? ayer en mercadona vi habia sacos grandes de su pienso marca blanca y pensé a lo mejor esté es un poco mejor que lo que les da. Yo ya se , bueno creo que lo se, que piensos son buenos, Royal canin, iams, los de las gamas altas... pero claro para un colonia no puedo darles esos piensos.. así que dentro de lo barato que piensos son de lo mejorcito... en la etiqueta del mercadona ayy no me acuerdo muy bien lo que ponia pero algo así como harinas, carnes y subproductos del pollo o de pescado, con porcentajes de atún o de pollo.
gracias[/b]
Le he preguntado a una amiga que tiene varias colonias, me ha dicho esto:

"yo les compro de varios, Brekis excel, April de pollo y uno que hay en el mercadona q el envase es negro y amarillo y dice que alimenta el doble comiendo la mitad"
 

Neri

Usuario Activo
El del area de guissona a mí me da mal rollito porque pone en la etiqueta "para perros y para gatos" y bueno, no recuerdo lo que pone en la etiqueta en cuanto a los porcentajes pero la alimentación de un perro (omnívoro) no es la misma que la de gato (carnívoro), es rarito. La del mercadona pues eso, es barata pero cuando no se puede ya es mucho el esfuerzo ¿no? ¿Has mirado la gama baja de la marca Picart? es baratita y se supone que no tiene colorantes y sólo harinuchas, como por desgracia tiene el resto de gamas de supermercado.
 

aranchily

Experto
gracias por la información, miraré lo del mercadona porque seguro que es mejor que el de area de guissona. Lo cierto es que nunca he comprado el del area y no sabia lo de para perros y gatos y de ser así es casi imposible que sirva igual para uno que para lo otro. Los gatos necesitan taurina y es sólo se encuentra en la carne, los perros no. bueno pues gracias
 

Marieta

Experto
Buenas el pieso del mercadona que dice María de la bolsa negra y amarilla es "Compy de pollo", yo se lo compro a los michis que hay por mi barrio, es baratito y a ellos les gusta mucho (hay otro vecino/a que también les pone de comer pero le pone uno con coquetitas de colores y ese no les gusta mucho por que un saquito les dura un monton en cambio el de Compy se lo papan en na de tiempo) y además es una marca que no experimenta con animales.
 

lebiram

Experto
hola, yo a mi colonia les doy el del mercadona, el compi, y les gusta mucho, el de carrefour no lo quieren ni las palomas, debe ser malo de narices.
 

Kat86

Usuario Activo
En la colonia de akí, bajamos varios piensos. El ultimo q compré para probar a ver si les gustaba, fue Bozita Katty, saco de 15kg, y no me dijeron q me lo comiera yo... pero poco les faltaba. Aun así, los pobres se lo comen. Por suerte, ya estoy a punto de terminar la bolsa.

También pregunté akí, hace un tiempo, sobre piensos para colonia, y me dijeron q el compy de mercadona estaba muy bien. Fui a ver; había ese q comentaban, el de la bolsa de color metalizado (rosa, o azul, o verde... creo). Eran bolsas chikitinas, de unos 800gr creo, no encontré de más cantidad, al menos en ese mercadona. Creo q valían 2,50€ o algo así. Y ese les encanta, la verdad. Les traje el de la bolsa rosa, q es para cachorros y voló en poco rato.

Luego está del mercadona también, el compy para adultos, q no sé si es de 4kg la bolsa y son unos 4 o 5€, ahora no recuerdo la verdad. Son de colores y de distintas formas las bolitas. Ese también les gusta.
 

TULI

Experto
Pues , he pensado q puedo contactar a la empresa Compy para convencer q haga sacos de 3 o 4 , 7 y 10 pq son más efectivas y mucho más baratas que los sacos de 800gr y asi subirá las ventas para ellos y asi facilitaran para todos y tambien le diré sobre ese caso de las colonias de gatos q hay...

Pero , de todas las formas no puedo prometer pq no es tan fácil...

Ya nos mantendré informados ...
 

Marieta

Experto
Me parece muy buena idea la verdad, estoy por enviarles yo también otra así cuanta más gente bean que está interesada más facil será que nos hagan caso, no?
 

aranchily

Experto
El saco que vi yo era de la marca compy de Mercadona y si no entendí mal me pareció que era de 7 kilos pero a lo mejor estoy confundiendo realidad y deseo.... lo que tengo claro es que era más grande que uno de cuatro pero más pequeño que uno de 10.
 

aranchily

Experto
confirmarmado ayer me pasé por mercadona y el saco que habia era de 8 kg de la marca compy, pero no era el negro y amarillo de pollo del que hablabamos, de ese efectivamente sólo habia en formato de 8oo gr este era el de la franja roja que tambien esta en azul y verde pero de 8 kg sólo vi este rojo, le pregunté a la chica y como suele ser habitual no era su sección, no sabia nada, no entiende.... bueno que por otro lado son amables eh que no critico al mercadona que a mi me gusta mucho lo que pasa es que si algo no lo saben PREGUNA a otro digo yo... bueno pues ahí estamos
 

darchy

Experto
Hola, en casa cuando venian todos los gatos del vecindario al "bufet libre" compraba brekkies y les encantaba, lo hay hasta en sacos de 6kg, aunque los mas habituales son los de 2,5 y 4. Tambien he comprado alguna vez el "nutricontrol" del aldi, 750gr ... no se si era1,5€ o algo asi, tambien les gusta bastante, y no parece que tenga muchos colorantes, por lo menos no es de bolas de colores. Lo malo es que no hay bolsas grandes. UY luego estan los de las bolsas de 2kg del aldi (rojo=supuestametne carne, azul= supuestamente pescado) no los querian ni en pintura, debian de ser bastante malos...
 

3gatitas

Usuario
El pienso de mercadona esta bastante bien equilibrado,se entiende que la calidad precio no es mala,hay que mirar las proteinas, y creo ke tiene un 14,no está nada mal.Eso sí si teneís conejos no compreís la compy (mercadona) es malisíma.
 

Bertika

Usuario
Pues a mí gata le doy el pienso del mercadona y está la mar de feliz. Le doy el de pollo y uno que es para el control de bolas de pelo (por si me olvido de la malta). En fin, que yo no sé si es bueno o malo pero a ella le encanta y está hermosísima. También le doy algo de verduras y le encantan, también las legumbres, sobre todo los garbanzos...
 

Saga

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Bertika @ Apr 21 2010, 11:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues a mí gata le doy el pienso del mercadona y está la mar de feliz. Le doy el de pollo y uno que es para el control de bolas de pelo (por si me olvido de la malta). En fin, que yo no sé si es bueno o malo pero a ella le encanta y está hermosísima. También le doy algo de verduras y le encantan, también las legumbres, sobre todo los garbanzos...[/b]


Yo he probado con el pienso del mercadona y no sé, en comparación con otros lo veía más malillo, pero la verdad es que les ponga el que les ponga, les encanta! Ahora pruebo con uno que tb venden en mercadona, de friskihes, que son como donuts chiquititos y pone que tienen particulas de yogurt... ¿alguien lo ha probado?
El compy ahora que decis que no experimenta con animales, volveré a fijarme mejor... No sé si es bueno o no, pero cada cierto tiempo les cambio el pienso, les he llevado (todos junior) desde el compy, friskihes, afinitty... y todos se los comen, pero no sé si es bueno que no tengan uno fijo... pienso que yo no querria comer siempre lo mismo jaja

Bertika, una pregunta, ¿como les das las verduras y las legumbres? Asi cocidas y ya está?? Me parece interesante...