No Sé Cómo Darle Las Pastillas A Mi Gato

taniaaaa

Usuario
Hola!

Tengo un problema con mi gato, pues es un poco "especialito". Os cuento de principio a fin a ver si alguien me puede ayudar.

Adopté a Tris hace tres años, cuando tenía uno. Era un gato callejero que recogieron en una protectora tras morir su madre atropellada. Los de la protectora me dijeron que pensaban que era un cruce de gato montés y gato común y por eso tiene un caracter un poco especial. Esto es: si te lo cruzas por casa echa a correr, no se deja tocar a menos que estés en la cama o en el sofá, cogerlo es imposible. Desconfía totalmente de los humanos, aunque en casa ya nos hemos ganado su cariño, pero sigue sin dejarse coger ni tocar y cuando vienen visitas se esconde. Está siempre alerta y además tiene un carácter bastante nervioso.

Hace tres meses le dio una especie de desmayo o algo así, me lo encontré en el suelo jadeando. Corrí al veterinario y le diagnosticaron cardiomiopatia hipertrófica. Supongo que habréis oído hablar de esta enfermedad. El caso es que su carácter y la enfermedad no pueden chocar más. Recomiendan que no haga muchos esfuerzos y que esté tranquilo, evitar que se ponga nervioso, etc. Pero el problema es que tengo que darle pastillas todos los días.

Al principio se las daba sin problema. Se la disolvía con una gota de agua y se la mezclaba con un poco de comida húmeda. Pero desde hace unos días ya no la quiere. He probado a meter la pastilla en la malta pero tampoco la quiere. Sé que lo que pasa es que la huele, porque sin la pastilla se come la malta perfectamente y la comida húmeda lo mismo. Si se la disuelvo ni se acerca a la comida y si la dejo entera se come la comida pero deja la pastilla ahí. Por supuesto lo de dársela a la fuerza metiéndosela en la boca directamente es impensable e imposible. No se deja coger de ninguna manera, las veces que lo he intentado he acabado en el médico (por no decir que no le puedo cortar las uñas porque no se deja y que es un gato bastante grande).

Se me ha ocurrido dejarle que pase un poquito de hambre para que se la coma con más ganas, pero el problema es que tengo otra gata en casa, no quiero que pase hambre ella también pero tampoco puedo tenerlos separados porque se ponen los dos histéricos y me da bastante pena (y la lata también).

¿Alguien me puede dar alguna idea? No sé qué más probar. Lo único que come Tris a parte de pienso y comida húmeda son esos palitos de vitakraft, que le vuelven loco, pero no sé cómo colarle una pastilla con eso...
 

li77

Usuario
Hola. Si todavía te sigue costando darle la pastilla a tu gato y no pudiste solucionar este asunto, te cuento un truco que me dijo mi veterinario y que resulta. Primero hay que hacer polvo la pastilla, machacarla muy bien y luego mezclarla con dulce de leche ( no se si lo venderán donde vos vivís) sino, con algo dulce y pegajoso y luego embadurnarle bien una pata con la mezcla. El gato naturalmente no tardará mucho en limpiarse la pata y se tragará toda la medicina en pos de la limpieza. A mi esta técnica me resolvió todo el suplicio que era darle la pastilla a mi gato. Espero que te sirva a vos también.
Suerte!