Heces Blandas Persistentes

itziar25

Experto
yo me he vuelto loca mirando piensos para gatos alergicos y no lo entiendo,,los de hills dicen que la mayoria de casos son alergicos a la carne de vaca al pescado o los lacteos bueno ahora veo piensos especificos para gatos intolerantes que llevan pescado,,algunos dicen que los cereales fuera que son indigestos y todos los piensos llevan cereales,,esto no hay quien lo entienda,,bueno yo probare tmbien el z/d de hills que es como el hipoalergenico de royal pero a mi señorito el royal no le gusta ninguna variedad,,he visto uno en zooplus de la marca burns¿alguien lo ha probado?pone para gatos alergicos,,el de porta 21 sensible tiene buena pinta tambien,,buff que royo con los piensos,,y teniendo tres gatos ya me contaras como lo hago para separar la comida,,
a los otros dos les doy kitten de royal y como al otro no le gusta pues bien,,aunque uno de los peques se come el i/d y si compro otro dietetico tambien lo comera por que ese no le hace ascos a ningun pienso,,en fin,,paciencia,,
 

SPIRIT7

Usuario Activo
También he mirado distintos piensos y composiciones, con el fin de tener alternativas en el supuesto de que el i/d no le solucione el problema. No te aconsejo el Burn, es un pienso con casi el 50% de arroz del total de los ingredientes, es una burrada, además de maiz. El Porta 21 finest sensible me parece una composición buena, sin cereal y a un precio muy bueno, es una de las opciones que tengo en mente, de hecho es el único de ese tipo que no he probado, los buenos holísticos los probé y ninguno le sienta bien, ni Orijen, ni acana, ni taste of the wold, etc. pero antes de esos probaré el z/d de hills en el supuesto de que empeore con i/d y tenga que cambiar a un hipoalergénico... esto es un lío, ya me dijo el vete de que en el caso de que sea alérgico a algo hay que ir probando piensos hasta dar con uno que le siente bien, y sentarle bien no lo podemos saber en sólo unos días, hay que alimentarlo al menos un par de meses con los nuevos piensos que se le introduzcan, porque las reacciones alérgicas debido al componente de un pienso no se eliminan en pocos días, llevan su tiempo...

Mientras no vayan a peor para mí es ya un buen síntoma, algunos gatos pueden recuperarse en menos tiempo y otros en más, en el momento en que vea diarreas líquidas entonces probaré el z/d, mientras seguiré con i/d un tiempo más a ver qué tal.
Tenme al corriente de los progresos de tu gato, así podremos ayudarnos...


yo me he vuelto loca mirando piensos para gatos alergicos y no lo entiendo,,los de hills dicen que la mayoria de casos son alergicos a la carne de vaca al pescado o los lacteos bueno ahora veo piensos especificos para gatos intolerantes que llevan pescado,,algunos dicen que los cereales fuera que son indigestos y todos los piensos llevan cereales,,esto no hay quien lo entienda,,bueno yo probare tmbien el z/d de hills que es como el hipoalergenico de royal pero a mi señorito el royal no le gusta ninguna variedad,,he visto uno en zooplus de la marca burns¿alguien lo ha probado?pone para gatos alergicos,,el de porta 21 sensible tiene buena pinta tambien,,buff que royo con los piensos,,y teniendo tres gatos ya me contaras como lo hago para separar la comida,,
a los otros dos les doy kitten de royal y como al otro no le gusta pues bien,,aunque uno de los peques se come el i/d y si compro otro dietetico tambien lo comera por que ese no le hace ascos a ningun pienso,,en fin,,paciencia,,[/b]
 
Última edición por un moderador:

pcalero

Experto
Cada gato tiene su propia alergia. Así que un pienso hipoalergénico no tiene un ingrediente, y otro está sin otro...

No hay una regla de a que son alergicos los gatos. Algunos lo son a las cosas más extrañas, igualito que nosotros
 

SPIRIT7

Usuario Activo
Lo sé María, pero hay que ir eliminando cosas, probando. Tuve un perro con alergia hace años, probé mil piensos hasta que comparando ingredientes de uno y otro el que le sentaba bien era uno que no llevaba proteina ni grasa de buey, era alérgico a ese componente. Si el gato tiene alergia a una proteina animal concreta los hipoalergenicos pueden ayudar pues usan proteinas vegetales a veces o hidrolizados de pollo que impide que el organismo detecte el tipo de proteina que está consumiendo... si es alérgico a otro componente es cuestion de ir probando y eliminando ingredientes, incluso probando una temporada con alimento húmedo de una única proteina a ver si lo acepta.. en fin... poco a poco y en el caso de que se confirme la alergia se podria hacer un análisis para confirmar a qué elemento reacciona el organismo...


Cada gato tiene su propia alergia. Así que un pienso hipoalergénico no tiene un ingrediente, y otro está sin otro...

No hay una regla de a que son alergicos los gatos. Algunos lo son a las cosas más extrañas, igualito que nosotros[/b]
 
Última edición por un moderador:

itziar25

Experto
vale ,haber si lo entiendo,,yo ahora le voy a comprar el z/d de hills que es para alergias,,si veo que en dos meses esta bien el gato y hace las cacas bien,,,sigo son saber a que tiene alergia el gato,,luego pruebo otro pienso de pollo de ultima por poner un ejemplo ya que es una de las marcas que le gustan mucho y vuelve a las diarreas¿tiene alergias al pollo?o puede tener a cuanquier otro componente de ese pienso ya que llevan muchas mas cosas que pollo¿no?no se si me e expliado bien,,yo veo super complicado saber a que tiene alergia,,si el z/d le va bienno se si sera una dieta adecuada y completa para toda la vida del gato?con el i/d esta engordando el y otro gato que tambien lo picotea,,yo lo viendo la composicion del i/d veo que tiene bastante grasa,,no se,,¿que puedo hacer darle el z/d y esperar haber como le sienta,,con el i/d lleva un mes y no hace dierrea,,no hace bien del todo y con un color un poco claro,,los otros hacen siempre un color cafe y este siempre mucho mas claro,,que royo¿alguien tiene algun gato alergico que nos pueda aconsejar?
probe tambien el de ultima para digestion dificil que pone que es de pescado y no le iba bien aunque le encantaba,,he leido que las alergias suelen ser a carne,pescado o productos lacteos,,vamos¿entonces que le doy?es un royo
 

SPIRIT7

Usuario Activo
Lo que voy a ir haciendo yo es lo siguiente. Con el i/d llevo unos 2o días, el gato no ha ido a peor pero la mejoría es algo débil todavía, si sigue así estaré un tiempo más con este pienso, si los resultados no son los esperados entonces haré lo que me dijo el vete, cambiarle a un hipoalergénico. En mi caso, como el gato ha tomado durante mucho tiempo piensos sin cereales (Orijen, Acana) y el problema ya existía me aventuro a decir (con riesgo de equivocarme lógicamente) que no es hipersensible o alérgico a los cereales, por lo tanto voy a probar el pienso d/d de Hills, que está compuesto por carne de venado y guisantes, ingredientes que no suelen formar parte de piensos comerciales, es decir que como los gatos suelen ser alérgicos sobretodo a ciertas proteínas (vacuno, pollo...) y el venado no lo han comido voy a tratar de eliminar posibles intolerancias a ciertas proteinas animales. Ese pienso es también hipoalergénico y monoprotéico, a ver si mejorara algo, de no ser así le administraría el zd de hills durante otro mes y medio o dos al menos para ir descartando. Si tampoco hay resultados visibles o significativos, sin duda de nuevo al vete, y si es necesario que le hagan hagan las pruebas de alergia... Pero esta es la forma como se puede ir descartando intolerancias, al menos las más usuales, si resultara alérgico a cosas muy rebuscasas sólo podremos saberlos con pruebas alérgenas. El vete me dijo que todo esto es un follón, y que hay que ir probando piensos hasta encontrar uno que le siente bien, empezando por descartar intolerancias a distintas proteínas. Lógicamente los cambios han de ser paulatinos para no provocar más diarreas y también hay que estar al menos un par de meses (si no hay una reacción severa al pienso) para poder ver resultados satisfactorios. Ten en cuenta que una reacción alérgica a un componente de un pienso comienza a dejar de ser visible al més más o menos, siempre y cuando el nuevo alimento no contenga el ingrediente que le de reacción claro.
Aquí me tienes con varios sacos de distintos piensos de los que he ido probando a lo largo de estos últimos meses y que no le sentaron bien, más los que posiblemente tenga que adquirir... en fin...esperemos dar con la tecla.

El tuyo como va?


vale ,haber si lo entiendo,,yo ahora le voy a comprar el z/d de hills que es para alergias,,si veo que en dos meses esta bien el gato y hace las cacas bien,,,sigo son saber a que tiene alergia el gato,,luego pruebo otro pienso de pollo de ultima por poner un ejemplo ya que es una de las marcas que le gustan mucho y vuelve a las diarreas¿tiene alergias al pollo?o puede tener a cuanquier otro componente de ese pienso ya que llevan muchas mas cosas que pollo¿no?no se si me e expliado bien,,yo veo super complicado saber a que tiene alergia,,si el z/d le va bienno se si sera una dieta adecuada y completa para toda la vida del gato?con el i/d esta engordando el y otro gato que tambien lo picotea,,yo lo viendo la composicion del i/d veo que tiene bastante grasa,,no se,,¿que puedo hacer darle el z/d y esperar haber como le sienta,,con el i/d lleva un mes y no hace dierrea,,no hace bien del todo y con un color un poco claro,,los otros hacen siempre un color cafe y este siempre mucho mas claro,,que royo¿alguien tiene algun gato alergico que nos pueda aconsejar?
probe tambien el de ultima para digestion dificil que pone que es de pescado y no le iba bien aunque le encantaba,,he leido que las alergias suelen ser a carne,pescado o productos lacteos,,vamos¿entonces que le doy?es un royo[/b]
 
Última edición por un moderador:

itziar25

Experto
hola el gato lleva mas de un mes con el i/d y no veo mejoria clara,,con el pienso intestinal de royal o el sensitivity iba mucho mejor pero como el señorito no le gusta,,he pedido en zooplus el z/d
en el caso de mi gato nose que decirte,,desde el proncipio le sientan mal y hace la caca blanda no es uqe lleve unos dias con el pienso y empiece la caca si no que desde el principio,,asi que no se si sera alergia a algun componente de la comida o que leches,,si el z/d sigue igual hare lo que tu al vete y mas pruebas,,a este le hiceron hace tiempo un analisi se absorcion de grasas y dio bien,,el vete decia que aveces no hay un diagnostico claro,,que puede ser enfwermedad inflamatoria intestinal y que solo con el pienso especifico ira bien,,he pedido el de porta 21 sensible haber si le gusta por que ningun holistico le gusta ni acana,origen,aplaws,almo nature,,vamos que si este no le gusta ya paso de probar mas,,primero le ire mezclando el z/d con el i/d y si veo mejoria pues le pongo el z/d solo,,hasta la semana que viene no empezare el cambio,,ya te contare,,aunque cada gato es distinto y yo con este madre mia me da una guerra con el pienso,,como es tan especial,,a veces he pensado darle el que mas le gusta y que haga las cacas mal pero digo yo que tampoco puede ser bueno¿NO?,,este solo hace caca una vez al dia pero blandenge¿has probado el intestinal de royal canin?si no lo has probado yo te recomiendo ese o el sensitivity,,yo a este por que no le gusta royal si no prefiero royal,,a los otros les doy royal y a si este no lo come,,
 

SPIRIT7

Usuario Activo
Hoy me ha dicho el vete que, después de tres análisis negativos de parásitos y bacterias y viendo cómo son las cacas del gato no cree que sean giardias, ya que el tipo de caca cuando se tiene giardia es de tipo amarillento grasoso, además de que suele ir acompañado de otros síntomas que no tiene mi gato. Además el hecho de que el gato reaccione en positivo ante el cambio de alimento hace pensar que se trata de una hipersensibilidad o incluso alérgia. Que siga con el i/d, ella ve que le está yendo bien. Ahora le estoy dando, por prescripción veterinaria un antidiarréico, medio sobrecito dos veces al día durante una semana, se lo mezclo con un poco de comida húmeda y no lo nota, así ayudará a compactar más las heces, y que en una semana le informe de los resultados.

Veremos qué tal.

hola el gato lleva mas de un mes con el i/d y no veo mejoria clara,,con el pienso intestinal de royal o el sensitivity iba mucho mejor pero como el señorito no le gusta,,he pedido en zooplus el z/d
en el caso de mi gato nose que decirte,,desde el proncipio le sientan mal y hace la caca blanda no es uqe lleve unos dias con el pienso y empiece la caca si no que desde el principio,,asi que no se si sera alergia a algun componente de la comida o que leches,,si el z/d sigue igual hare lo que tu al vete y mas pruebas,,a este le hiceron hace tiempo un analisi se absorcion de grasas y dio bien,,el vete decia que aveces no hay un diagnostico claro,,que puede ser enfwermedad inflamatoria intestinal y que solo con el pienso especifico ira bien,,he pedido el de porta 21 sensible haber si le gusta por que ningun holistico le gusta ni acana,origen,aplaws,almo nature,,vamos que si este no le gusta ya paso de probar mas,,primero le ire mezclando el z/d con el i/d y si veo mejoria pues le pongo el z/d solo,,hasta la semana que viene no empezare el cambio,,ya te contare,,aunque cada gato es distinto y yo con este madre mia me da una guerra con el pienso,,como es tan especial,,a veces he pensado darle el que mas le gusta y que haga las cacas mal pero digo yo que tampoco puede ser bueno¿NO?,,este solo hace caca una vez al dia pero blandenge¿has probado el intestinal de royal canin?si no lo has probado yo te recomiendo ese o el sensitivity,,yo a este por que no le gusta royal si no prefiero royal,,a los otros les doy royal y a si este no lo come,,[/b]
 
Última edición por un moderador:

SPIRIT7

Usuario Activo
Hola María, efectivamente la lata es de i/d también, trato de ser lo más cuidadoso posible con el fin de no mezclar alimentos y no meter la pata, de momento no nota que en ella se encuentran camuflados unos polvitos antidiarréicos, y espero que siga así los 5 o 6 días que he de dárselos.
Sí que es un rollo todo esto, aparte del gasto económico en vetes, pruebas y sacos de piensos casi enteros de distintas marcas que no podré aprovechar porque no le sientan bien (los regalaré a la protectora), se une la incógnita de no saber a qué es alérgico o hipersensible y tener que estar probando aún más... en fin, todo sea porque mi chiquitín, que es quien lo sufre más, tenga calidad de vida.
 

SPIRIT7

Usuario Activo
Después de un mes tomando el i/d de Hills, y aunque en un principio no empeoraba con esta alimentación, hace unos días que el gato empezó a hacer heces muy blandas y casi diarreas de nuevo y pestilentes, así estuvo varios días, así que viendo que no cambiaba la situación sino que empeoraba he hecho lo que en su día me dijo el veterinario, darle el z/d de hills si volvía a empeorar. Llevo 3 0 4 días con él y empieza a mejorar, las heces comienzan a ser algo más consistentes, blandas pero con forma y no huelen. Parece ser que esto viene a confirmar una vez más que el problema del gato no son parásitos ni bacterias sino una hipersensibilidad alimentaria o alergia. A ver si sigue mejorando con el z/d y se mantiene la mejoría. De mejorar con el tiempo tengo en mente dos piensos que han dado buenos resultados en problemas de este tipo, y teniendo en cuenta que mi gato no ha comido materias primas como los que contienen esos piensos, pueden ser alternativas. Uno es el FISH4CATS, un pienso hipoalergénico inglés cuyas únicas proteinas son a base de bacalao y arenque, sin cereales, el otro, ya en el supuesto extremo de que no alcanzara mejoria es el ziwipeak, a base de ciervo, también sin cereales, éste último parece que ha dado buenos resultados en intolerancias desconocidas que no respondían a las habituales dietas comerciales. En fin... poco a poco, espero haya suerte.
 

itziar25

Experto
yo le estoy mezclando en z/d haber que tal,,de momento no va mal,,¿has probado el sensitivity control de royal?al mio le iba estupendo,lastima que no le gustaba nada,,tambien tiene pescado y arroz,,tambien le compre el sensible de porta 21 pero de momento no lo he abierto,,cuando este regulado se lo ire mezclando haber que tal,,como tengo mas gatos es complicado el tema del pienso,,el ziwipeak ya lo habia visto pero es carisimo y como tengo tros tres gatos pues como les de por comerlo no me da el presupuesto para todos,,yo desde luego si un pienso le va bien al gato y le gusta no le cambio,,si con el z/d el tuyo va bien yo no le cambiaria,los cambios para esto gatos son fatales,,yo cuanto mas le cambiado yo creo que peor
 

SPIRIT7

Usuario Activo
Estoy de acuerdo contigo en que si a un gato le va bien un pienso y éste es de buena calidad no hay razón para cambiárselo, sin embargo la idea de darle zd de hills permanentemente, en el supuesto de que le vaya bien, no me hace ninguna gracia, su composición no es precisamente para tirar cohetes, cereales y subproductos como primeros ingredientes, lo estoy usando por prescripción veterinaria y como dieta de eliminación, de tal manera que nos ayude a encontrar el ingrediente que no le va bien. El mismo veterinario me apuntó que si le va bien y se normalizan sus cacas hay que ir cambiándole a un pienso de mantenimiento muy lentamente para ver si lo va tolerando, sobretodo piensos con ingredientes que no haya probado en otros piensos, de ahí esas dos marcas que te apuntaba. Ojalá se normalice con este pienso. Es curioso que al mes de tomar un pienso comience de nuevo a hacer cacas blandurrias, primero empieza a mejorar con el cambio muy lentamente, pero no llega a mejorar del todo cuando comienza de nuevo. A ver si con este se mantiene el progreso.

El de Royal que me apuntas no lo he probado, epero que no haga falta hacerlo porque tengo una colección de piensos sin terminar...
Cuántos dias llevas con el zd tu? ves alguna mejoria?
 

itziar25

Experto
yo se lo empeze a mezclar hoy un poco,,segun pasen los dias le ire poniendo mas cantidad,,si veo que con este no va bien hare como antes, el sensitivity con alguno que le guste de ultima de afinity para estomagos sensibes y aunque no haga las cacas perfectas no me quiero marear mas,,a mi tampoco me hace gracia darle uno dietetico por vida pero cuando el gato es alergico o solo le sientan bien los dieteticos recomiendan darlo de por vida del animal,,si que es curioso lo que le pasa a tu gato,,el mio desde unprincipio hace mal y luego se va normailzando pero si cambio a otro pienso que no sea dietetico poco a poco le vuelven las cacas blandas
 

SPIRIT7

Usuario Activo
hoy me he fijado en la caca que ha hecho el gato, mitad dura y mitad blanda, la parte blanda de un marrón muy muy clarito y me fijé que en ella había unos puntitos diminutos, como puntos de alfiler, de color blanco, podrían tratarse de parásitos o puede ser normal en la caca? está desparasitado de hace 15 días.
 

pcalero

Experto
Hay muchos parasitos que no los cubre los desparasitadores habituales

Si sospechas de parásitos, recoge una muestra y llevala a que la analicen
 

SPIRIT7

Usuario Activo
El asunto es que han analizado las heces tres veces y siempre dio negativo, la última vez hace escasos diez dias. Voy a comentarselo al veterinario para ver si me da otro antiparasitario de espectro más amplio, a ver qué dice.

Gracias.

Hay muchos parasitos que no los cubre los desparasitadores habituales

Si sospechas de parásitos, recoge una muestra y llevala a que la analicen[/b]
 
Última edición por un moderador:

SPIRIT7

Usuario Activo
El vete me ha dicho que no son parásitos, podrían ser tenias si los puntitos blancos fueran alargados, pero los que tienen las heces del gato son más bien producto de algún ingrediente del pienso z/d que toma. Vaya gatito complicao que me ha salido, jejeje.
 

itziar25

Experto
hola llevo unos dias fijandome y el gato bebe bastante mas agua que antes,,pienso que sera por la cantidad de sal que tiene el pienso he mirado pero no especifica cuanta lleva,,¿has notado tu algo asi en tu gato?por lo demas las cacas siguen parecidas,,no diarrea pero un poco blandas