Diferencias Entre Harina De Pollo, Carne De Pollo Y Demas

darchy

Experto
Hola
estoy revisando piensos a ver cual les puedo dar que sea "bueno, bonito y barato" como se suele decir y en el tema de la composicion hay algo con lo que siempre dudo:

qué diferencia hay, o mejor dicho, qué es mejor:

harina de (ave , por ejemplo)
carne de
carne deshidratada de
proteina de xxx deshidratada
simplemente pone "pollo" o "salmon"

ninguno de los que he mirado dice el famoso "subproductos de" que ya sé que es el más bajo en la clasificación de calidades :wink:

a ver, hasta donde recuerdo haber leido, el mejor es el de carne deshidratada, no? el problema es que si el que lleva carne deshidratada resulta ser el unico que lleva conservantes artificiales (en los demas pone que si tocoferoles, vitamina d , minerales, etc etc etc pero en niguno pone "conservantes CE" como en el de la carne que digo), pues adios mejoría , ¿no?
 

pcalero

Experto
La harina no tendría que ser peor que la carne, pero resulta dificil de creer que no lo han hecho harina porque era carne de peor calidad.

En lo de calidad me refiero al corte, o sea, no creo que hagan harina de solomillo. Supongo que harán la harina a partir de las partes que no son muy vendibles. Pero eso no significa que no sean comestibles.

Claro que el hecho de que no lo hayan convertido en harina, tampoco significa que sea otra carne distinta.

Nunca he leído las normativas de etiquetado de alimentos, por lo que no se si hay o no una diferencia real entre decir que parten de carne o de harina de carne.

Pero sí me han dicho que no es lo mismo la proteína que proveine de carne o de vegetal. No se en que consiste la diferencia, pero me han dicho que la hay. Según eso, no es lo mismo que tenga carna a que tenga proteina xxx.

Creo que tienes razón en que puede ser más importante los aditivos que el hecho de que sea carne o harina de carne. Pero tampoco entiendo mucho
 

darchy

Experto
Hola Maria, he estado mirando un poco mas y segun parece en España (y me imagino que en el resto de la UE sera al menos igual) la harina se hace con carne de matadero que no es para consumo humano, como dices, los solomillos no :lol: y con huesos, que son (parece ser) una fuetne importante de minerales y proteinas. Que de pezuñas, plumas, visceras, etc etc que es lo que siempre nos dicen que llevan los famosos "subproductos" puede que algo haya, pero debe ser minimo minimisimo.

Lo de las proteinas de carne vs proteinas de vegetal tambien recuerdo haberlo leido/oido, pero no recuedo donde ni cual era el por qué... tambien me explicó algo de eso el vete cuando le detectó el fallo renal a Tabby, pero fue hace 2 años y no me acuerdo muy bien como era. Lo que recuerdo es que le mandó comida vegetariana (pobrecito mio, con lo que le gustaban las gambas) para "aligerar" la carga de los riñones.
 

Rebe

Experto
Hola darchy!

Maithe, una chica del foro puso hace tiempo un enlace a un blog que tiene donde habla sobre esto.

http://misgatosbarf.blogspot.com/2010/07/novedades.html

He extraido unos parrafos de su blog:


"Carne, que no subproductos de carne o harina de carne. Si indica de qué es mejor que mejor y si ya pone que es para consumo humano ya es el sumun. Carne deshidratada o carne desecada, no carne fresca. Aunque parezca contradictorio, en este caso la carne fresca no es lo mejor, porque la carne fresca al desecarse se queda en la mitad o menos porque es casi toda agua."

"Hay mucha controversia acerca de si las harinas son carne o no. Yo no recomiendo para nada algo que lleve “harina” porque a saber qué le han metido. Pero una forma de saber si es mejor o peor, podría ser la siguiente: es mejor harina de carne de pollo que harina de pollo, que no sabemos qué partes del pollo (¿la cresta, las patas?)."

"En realidad el procesado en harina es algo que no debería asustarnos porque en el fondo se hace para la compactación, el problema viene en de dónde sale esa harina"

" Entonces para la carne el esquema a seguir para encontrar un buen pienso, sería el siguiente:

Carne deshidratada apta para consumo humano

Carne deshidratada

Proteína de carne deshidratada

Carne fresca (su posición dependerá un poco del porcentaje pero la carne fresca sólo supera un proceso de elaboración mientras que la harina supera dos procesos)

Harina de carne de ---

Harina de carne

Otro caso muy diferentes son los subproductos"


A mi me parecio muy interesante.

Un saludo!
 

argent

Experto
Detalles del producto La harina de pollo se elabora a partir de los restos de aves, pollo de mortandad y pollo que no pasa control de calidad
La harina de pollo está compuesta de restos de aves no consumibles por el hombre, además de plumas, uñas, buche, intestinos y huesos. Las plumas tienen un 87% de proteínas, pero son de baja digestibilidad, aunque la calidad puede ser mejorada por medios físicos o químicos (Fataccioli, 1981).

.
Son sometidos a cocción, prensado, secado y molienda, envasado en costal de polipropileno nuevo. Excelente suplemento proteico , con un contenido de aminoácidos esenciales.


MINIMA %MAXIMA %Humedad 612Proteí­na6066Grasa1218Cenizas510Fibra14E.L.N26Digestibilidad72 SalmonellaAusencia E. ColliAusencia
---------------------------------------------------------------------------------------------
 

darchy

Experto
SAbia que lo habia leido en alguna parte! Fue en ese blog, sin duda alguna... lo que pasa es que mi memoria de pez se quedó solo con una pequeña parte de la información :lol: