Ayuda Por Favor

lykos90

Recién Llegado
Hola a todos, Ayer por la noche acogi a un gatito de entre 2 y 3 semanas. Estaba junto a otros 3 gatitos que lamentablemente estaban muertos debido al frio y a la lluvia :-( . Espere unas horas para ver si la mama regresaba pero no fue asi.

El problema esta en que nunca habia tenido gato y la verdad no se que hacer, lo alimente con leche ya que no tenia nada mas a la mano. Se que les hace daño la leche de vaca asi como a los perros, pero pense que eso era mejor que nada despues de quien sabe cuanto tiempo sin comer.

Por el momento no puedo acudir a un veterinario ya que tras el paso del huracan alex las calles estan inundadas, ademas de que un gran numero de clinicas veterinarias estan cerradas.

les agradeceria si me pudieran responder estas preguntas:

*¿que debe comer?
*¿como debo administrarle la comida?(forma y horario)
*¿a que edad puedo darle alimentos solidos y que tipo de alimentos son buenos?
*si es posible ¿puedo introducirlo a una camada para que la gata lo alimente?

De antemano les agradezco las respuestas.
 

Sibila

Experto
Hola,

Mira, si no tienes leche maternizada para gatitos dale de vaca, de cachorros no les hace daño. Es más floja que la de la gata y por ahí hay fórmulas para enriquecerla pero no pasa nada si se la das entera. Y ya cuando puedas, compras la leche para gatitos. Si puedes comprar la de royal canin, es muy buena.

Debes alimentarlo cada 4 horas más o menos aunque si pasa alguna más por la noche pues tampoco pasa nada. Si no hace caca y/o pis, tienes que frotarle la tripilla y el ano con un algodón húmedo (como la madre lamiendo con la lengua) para estimular sus esfínteres.

Puedes darle la leche con biberón o jeringa, teniendo cuidado de no ponerlo erguido (como un bebé humano) pues podría irse la leche por donde no debe...

Al mes más o menos ya pueden ir empezando a comer algo sólido: latita o pienso reblandecido. El pienso, si puedes permitirte comprarlo de royal canin, hill's o similar, mejor que mejor. Los piensos baratos del supermercado son malos y acaban provocándoles problemas de salud.
 

lykos90

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jul 7 2010, 12:32 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola,


Mira, si no tienes leche maternizada para gatitos dale de vaca, de cachorros no les hace daño...[/b]

Gracias me ha sido de mucha ayuda tu información, la verdad no tenia idea de que habia que ayudarle para que orinara y demas.

He de confesar que cuando lo lleve a casa tenia en mente regalarlo en cuanto pudiera. Pero despues de tener que cuidarlo con taaaaaanto esmero me he encariñado, al principio me dio algo de asco la idea de sobarle los genitales para que orinara, y cuando por fin lo hice me senti bien, sonara raro pero me senti papá :-D